sábado, 29 de octubre de 2011

Persiguiendo al Tren Patagónico en la vía Mar del Plata


Tren Patagónico - Un tren demasiado lejos de su zona de servicio


BUENOS AIRES 29 Oct(MDV).-Como es costumbre los fines de semana, y alertados desde el pasado jueves que efectuaría maniobras de recorrida por las estaciones Maipu, Vivorata, Cobo y Camet un tren especial de carga de Tren Patagónico, salimos a capturar fotos con Oscar Casado, Horacio Fucile, mi viejo y yo. Esa recorrida seria para enganchar a lo largo de esas estaciones vagones de cargas pertenecientes a la concesión original de SEFEPA, luego Tren Patagónico, los cuales yacían en estos patios desde hacia mas de 10 años esperando ser llevados para su reparación y puesta en servicio. Ahora bien, el tren especial llego a Maipu (estación principal de la linea que une Plaza Constitución con Mar del Plata) a las 12:40 hs. del día jueves 27 de octubre. El mismo llego al patio Maipu y permanecio hasta el día de hoy, sábado 29, y procedió a efectuar un viaje de casi 100 kilómetros hasta la estación Camet, luego Cobo, para terminar en Vivorata donde acoplo 24 vagones. En el transcurso de la jornada ya que todo esto se produjo durante la mañana desde las 10:00 hs. hasta las 16:00 hs., pudimos ver el tren 306 procedente Mar del Plata con destino a Pza. Constitución, pasando por el kilómetro 315 con la locomotora General Motors GT22CW-2 A911 en horario. Luego estando en la estación Vivorata paso liviana hacia Mar del Plata, la locomotora GT22CW-2 9075. Horas mas tarde, procedente de Mar del Plata, paso rumbo a Maipu la GT22CW-2 9085. Sobre las 16:00 hs. y contentos por las imagenes realizadas de maniobras y persecución a lo largo de la traza de la ruta 2, pusimos recreo hacia Capital Federal. Al llegar a la estación Lezama, nos encontramos con la novedad de que se hallaba maniobrando la locomotora GM GT22CW-2 9069, la cual había arribado procedente de Remedios de Escalada, llevando un coche furgón fuera de servicio, para dejarlo en el cuadro de la estación, y maniobrar con un vagón que se encontraba allí, sacándolo de la vía tercera hacia otra abandonada. Como final de esta pequeña nota agradecemos a personal de Ferrobaires de la estación Vivorata, al personal de Tren Patagónico, a Javier Cociancich de TP, y al personal de vía y obra de Ferrobaires. Sera hasta una muy próxima entrega en otro viaje!!!.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario