jueves, 6 de octubre de 2011

Nueva cabecera de la Línea H


Inauguración de la estación Parque Patricios de la Línea H

CAPITAL FEDERAL 6 Oct(MDV).-No queríamos quedarnos atrás sin mostrarles a ustedes, imagenes del día en que quedo inaugurada la nueva estación Parque Patricios de la Línea H. El pasado martes 4 de octubre, en un pequeño y singular acto en el que solo algunos medios de prensa estuvieron presentes, no fue nuestro caso, fuimos a verla en horas de la tarde cuando los servicios comenzaron a prestarse al publico, osea, pasadas las 17:00 hs. Cuando llegamos sobre las 18:15 hs., nos encontramos una esquina de barrio bastante concurrida, Av. Caseros y Monteagudo. Allí se encuentra la única entrada/salida sobre el Parque Patricios. Mediante espaciosas escaleras mecánicas y fijas, podemos ingresar al primer nivel donde nos encontramos en el hall, donde se encuentran las boleterías, molinetes, baños para ambos sexos y para discapacitados. En el gran hall central se encuentran las placas fundacionales de los ediles que se encontraban allí en la mañana, para descubrirla y conmemorar ese momento histórico. Seguimos caminando 50 metros aproximadamente, y llegamos a la zona de accesos sobre las plataformas de ida y vuelta entre las estaciones Corrientes y la futura estación Hospitales (Churruca-Penna). La vinculación entre ambos pisos se hace por dos ascensores, escaleras mecánicas y fijas de gran porte y capacidad. Las plataformas espaciosas poseen aproximadamente 150 metros de largo, previendose formaciones mas largas y con mayor capacidad. Las mismas tienen buena iluminación y señaletica en los pasamanos de acceso en sistema braile, y demarcación de pisos para ciegos, además, cuenta con buen tiraje de ventilación. La estación esta dedicada al artista tanguero Tito Lusiardo y ornamentada con obras de Carpani, piezas originales de Marcelo Mortarotti y una proyección interactiva del grupo Chela. Esta apertura representa un beneficio para 70.000 mil usuarios de esta linea. Las vías están montadas como el resto de la linea, sobre durmientes de hormigón. Esperemos de una vez por todas ver el año próximo, concluidas las obras de la estación cabecera Hospitales y la incorporación de mas coches de subterráneos, ya que como recordaremos esta linea se cubre actualmente con coches Siemens O&K del año 1934 reconstruidos en los años 70. Los servicios se prestan con 6 formaciones de cuatro coches en un recorrido de 7 estaciones, con una frecuencia de casi 7 minutos en la hora alta.

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Todas las fotos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario