jueves, 18 de agosto de 2011

UGOFE informa:


Formación de Línea Belgrano Sur colisiona con micro de pasajeros de la Línea 15

BUENOS AIRES 18 Ago(PrensaUGOFE).-La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Belgrano Sur, informó que a las 5.35 de la mañana de hoy la formación 2002 -que se dirigía de Aldo Bonzi a Puente Alsina- colisionó con un colectivo de la línea 15, en el Paso a Nivel Remedios de Escalada de San Martín, a la altura de la estación Puente Alsina en el partido de Lanús. El ómnibus de pasajeros se encontraba, en ese momento, fuera de servicio y sus tres ocupantes resultaron ilesos. El accidente mantuvo interrumpido el ramal Puente Alsina – Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur entre las 5.35 y las 7.45 horas, momento desde el cual se presta el servicio normalmente. Es menester recordar que el tren transita por una vía exclusiva, de ahí que los vehículos que atraviesan el tendido ferroviario deben hacerlo con suma precaución, prudencia y atención ya que están en un espacio propio o reservado para el ferrocarril -interponiéndose en su línea de marcha -, tal como lo determina la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449/95. En su artículo 41, inciso B dice que la prioridad de paso absoluta que tiene el vehículo que circula por la derecha frente al que lo hace por la izquierda se pierde ante el paso de las formaciones ferroviarias, debido a la imposibilidad de maniobras de desvío o evasión.

Formación de Línea Roca colisiona con ómnibus de pasajeros de la Línea 306

BUENOS AIRES 18 Ago(PrensaUGOFE).-La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), operadora del servicio de la Línea Roca, informó que a las 4.30 de la mañana de hoy la formación 4505 -que se dirigía hacia Haedo- colisionó con un colectivo de la línea 306, en el Paso a Nivel de las calles Rosas/Epecuén, a la altura de la estación Pedro Pablo Turner en el partido de Lomas de Zamora. Como consecuencia del accidente ocho ocupantes del interno 82 de la empresa de ómnibus resultaron con heridas de diversa consideración y todos fueron trasladados al hospital Gandulfo para su atención. El accidente mantuvo interrumpido el ramal Temperley - Haedo entre las 4.30 y las 7.22 horas, momento desde el cual se presta servicio de manera normal. El paso a nivel cuenta con Cruz de San Andrés, señalización impresa sobre el asfalto que se corresponde a un aviso de detención –similar el cartel de pare-, para los vehículos y laberintos peatonales para los transeúntes. Es menester recordar que el tren transita por una vía exclusiva, de ahí que los vehículos que atraviesan el tendido ferroviario deben hacerlo con suma precaución, prudencia y atención ya que están en un espacio propio o reservado para el ferrocarril -interponiéndose en su línea de marcha -, tal como lo determina la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449/95. En su artículo 41, inciso B dice que la prioridad de paso absoluta que tiene el vehículo que circula por la derecha frente al que lo hace por la izquierda se pierde ante el paso de las formaciones ferroviarias, debido a la imposibilidad de maniobras de desvío o evasión. No obstante ello, UGOFE Línea Roca se encuentra en el proceso de instalación de una barrera de accionamiento automático en el sitio donde se produjo el accidente.

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