ADIFSE arrasando con todo
(Difundido a traves de las redes sociales)
No sé si están al tanto, pero por estos días la ADIFSE (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) habría comenzado el desguace de locomotoras y coches en los talleres de Alta Córdoba y Paraná. No contentos con eso, se comenta que ahora arremetieron contra el material del Ferroclub Argentino, y al parecer, querrían llevarse a la 4116 y a la Baldwin 5037 de la Sede Escalada, y a la 27 de Lynch. Copio un texto de Tren de los Pueblos sobre esta aberración:
Es hora de decir ¡BASTA! Y que todos juntos defendamos lo que es nuestro:
De acuerdo a información reciente todo material ferroviario “que no esté en uso, cualquiera fuera su estado, debe ser desguazado y para ello la ADIFSE hizo una licitación y adjudicó a una empresa privada que se está ocupando de reducirlo todos a chatarra. Aseguran que la compañía ya pasó por Córdoba, donde habría cortado más de cincuenta locomotoras General Electric, y ya llegó a Entre Ríos donde empezó su trabajito en Paraná”. (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2011/06/entre-rios-reparacion-de-trenes.html) No contentos con esto autoridades de ADIFSE quieren apoderarse de los Ferroclub no solo de sus predios sino también de todo el material tractivo que han mantenido y recuperado voluntariamente estas instituciones. Mientras que gobiernos tras gobiernos dejaron en la total decidía nuestro patrimonio, asociaciones sin fines de lucro se han ocupado de cuidar y trabajar en la restauración de coches, con un gran valor histórico y sentimental para todos los argentinos. Repudiamos que se atropello el esfuerzo de cientos de voluntades que han trabajado por mantener lo que es de todos. Por eso desde Tren de los Pueblos brindamos todo nuestro apoyo a todas las Asociaciones de Preservación Ferroviaria. Especialmente a los Ferroclub de Lynch y Escalada, que han sido amenazados por funcionarios de la ADIFSE que creen que pueden hacer lo que quieran. Es responsabilidad de cada uno de nosotros demostrarles que están equivocados y que no permitiremos que se apropien del esfuerzo y tiempo, que tanta gente ha dedicado desinteresadamente a la preservación del patrimonio ferroviario argentino. Ya perdimos demasiados ferrocarriles, demasiados trazados viales se han levantado, demasiado se nos ha robado… es hora de decir ¡BASTA! las prácticas de los 90 deben quedar atrás, todos juntos podemos defender lo que es nuestro. Contamos con ustedes! Gracias Tren de los Pueblos.
Lo peor es que se hacen las cosas sin aclarar las intenciones, de manera que se puede esperar cualquier cosa, y lo peor es que ya se ha estado haciendo cualquier cosa por años.
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