viernes, 25 de marzo de 2011

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Un taxi se metió en la boca del subte en Plaza Italia

BUENOS AIRES 25 Mar(Telam).-Un taxista resultó herido de consideración luego de que fuera embestido por detrás por otro automóvil, lo que generó que se metiera en la boca del subte en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió pasadas la 6.30 en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Thames donde el taxista estaba estacionado aguardando que el semáforo le diera la luz de paso. Un automóvil Ford Fiesta lo embistió por detrás provocando que el taxi circulara algunos metros e ingresara a la boca de la estación Plaza Italia de la línea D. El conductor del Ford Fiesta, un joven de 25 años, debió ser reducido por un grupo de personas para que luego los efectivos de la seccional 23 lo llevaran detenido. Los voceros indicaron que el joven estaría bajo los efectos de alcohol o algún estupefaciente. En tanto, el chofer del taxi fue trasladado al hospital Juan Fernández con heridas de diversa consideración.

Se necesitan soluciones de fondo para el problema del paso del tren por la Ciudad

LA PLATA 25 Mar(ElDia).-Que a poco más de treinta cuadras del centro platense muchas personas se jueguen la vida cotidianamente cruzando por el puente ferroviario sobre el arroyo El Gato, por la falta de un cercano paso peatonal, y que, en algunas ocasiones, un tren embista y mate a alguien que caminaba por las vías, tal como ocurrió jornadas atrás, patentiza en forma dramática el grado de atraso que sufre el desarrollo urbanístico en la capital provincial. Lo cierto es que lo ocurrido en Ringuelet no sólo no sorprende, sino que puede repetirse en muchos de los barrios que permanecen virtualmente aislados por las vías del ferrocarril que corre entre Constitución y La Plata, convertidas cada vez más en una casi impasable muralla de hierro que obliga a los peatones -y también a los automovilistas- a realizar tortuosos recorridos para poder franquearla a través de los pocos pasos existentes. A esa dificultad se suma, en este caso, la necesidad de sortear un curso de agua. El accidente se registró en el cruce ferroviario sobre el arroyo El Gato, en 1 y 114. Los vecinos radicados en la orilla norte del curso de agua se ven obligados a caminar hasta la avenida 7 para cruzar las vías o, de otro modo, hacerlo por el puente. En la actualidad se está construyendo un nuevo puente a la altura de calle 3, que permitirá el paso de peatones y de automóviles, aun cuando los vecinos reclaman que se acelere la obra. Se detalló que la presencia de dos escuelas en 2 y 515 obliga a quienes viven hacia el norte del arroyo a cruzar diariamente por el puente de la avenida 7, lo que les implica salir de sus casas hasta veinte minutos antes, según explicaron. Eso hace que en muchas ocasiones el apuro los lleve a cruzar temerariamente por las vías para que los chicos lleguen temprano a los colegios. Tal como se informó, la obra, que fue propuesta por los propios vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, comenzó el año pasado y ya se encuentra avanzada en un 40 por ciento. Según estimaron en la Municipalidad, podría estar concluida y habilitada dentro de los próximos 90 días. Tal como se ha dicho, este caso particular, tan lamentable, refleja un problema endémico que es que plantea el paso de las vías ferroviarias por la periferia y el casco urbano. Un problema que, salvo en el caso de la avenida 520 que atraviesa bajo nivel merced a una obra de avanzada realizada hace más de tres décadas, deja abiertos en nuestra ciudad gravísimos problemas urbanísticos, tanto para el presente como para su desarrollo futuro. En muchas ciudades del mundo los trenes -ya electrificados y superveloces- ingresan y egresan de las ciudades sin un sólo cruce automovilístico a nivel de las vías. Los exponenciales crecimientos demográficos y del parque automotor exigen que no se demoren más las soluciones que deben empezar a adoptarse y que los especialistas podrán recomendar. Los riesgos que corren los vecinos, los penosos accidentes que se reiteran no hacen sino sumar evidencias harto elocuentes, como para que las autoridades decidan comenzar las planificaciones y obras que la Ciudad reclama desde hace muchas décadas.

Dos hermanos salvaron su vida por milagro al chocar con su auto a un tren de carga

TANDIL 25 Mar(ElEcoDigital).-Un joven y su hermana protagonizaron cerca de las 20 de ayer un accidente que de manera increíble no terminó en tragedia. Cuando circulaban a bordo de un Volkswagen Gol, a la altura de De la Canal chocaron a una formación ferroviaria que cruzaba el lugar. Ninguno de los dos sufrió heridas. Alrededor de las 20 de ayer un automóvil que circulaba por la ruta 30 chocó contra la máquina de un tren de carga que viajaba hacia la estación ferroviaria local. De manera increíble, ninguno de los dos tripulantes del auto, pese al impresionante impacto, resultaron con heridas. El accidente se produjo sobre el cruce del acceso a la localidad de De la Canal, cuando el auto viajaba en sentido Rauch-Tandil, en medio de una noche oscura. El conductor del auto, Juan María Landívar, de 19 años, viajaba con su hermana María Belén de 21 años. El muchacho vive en Gardey y es empleado rural, mientras que la joven, es estudiante y vive en Rauch. Mientras tanto, el tren involucrado pertenece a la empresa Ferrosur Roca, y provenía de Carlos Casares hacia la estación ferroviaria local, sin carga. Su conductor, Sergio Mario Echevarría tiene 44 años y es oriundo de Tandil. En diálogo con El Eco de Tandil, Juan Landívar explicó que circulaba por la ruta prestando atención a unos camiones que acaban de pasar por el lugar, cuando de pronto, “y ya con el cruce encima” divisó que se aproximaba el tren. Según relató, comenzó a frenar inmediatamente, pero no pudo evitar la colisión. El impacto se produjo a la altura de la locomotora, por lo que, de acuerdo con policías de la Delegación Vial que intervinieron en el hecho, estuvo a punto de ser embestido por la formación. Sin embargo, a pesar del susto y el daño del vehículo, ninguno de los dos ocupantes del automóvil resultó lesionado. El vehículo, un Volkswagen Gol de color celeste patente SXC095, sufrió solamente serios daños en la parte delantera -fundamentalmente del sector izquierdo- luego del fuerte impacto. Parte de la parrilla y ópticas sobre la banquina, quedaron como señal del golpe, junto con los hierros retorcidos de la parte frontal. Personal de Seguridad Vial acudió de inmediato al accidente y si bien no cortó la ruta completamente, por un par de horas debió regular el paso de los vehículos. Si bien también llegaron al lugar bomberos y una ambulancia del Hospital Ramón Santamarina, su intervención no fue necesaria.


Segovia y Pianelli ganaron las elecciones del Subte

BUENOS AIRES 24 Mar(Pagina12).-Los dirigentes Néstor Segovia y Roberto Pianelli triunfaron en los primeros comicios en que se eligió la conducción de la flamante Asociación Gremial Trababajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), que cuenta con inscripción gremial del Ministerio de Trabajo. La lista que unió a representantes de la CTA se alzaron con el 66 por ciento de los electores, lo que en cantidad de votos significó un total de 678. Sobre un padrón de 1.400 trabajadores habilitados para sufragar en los comicios, lo hicieron 1.033, el 73,8 por ciento. La lista Roja y Negra liderada por Néstor Segovia y Pianelli, obtuvo el 66 por ciento de los sufragios. Por su parte, la lista Naranja-Bordó-Violeta encabezada por Carlos Pérez, del Partido Obrero (PO), y Claudio Dellecarbonara, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), obtuvo el 34 por ciento. Ambos dirigentes discuten ahora hacer valer la minoría, con el objetivo de colocar a sus candidatos en la conducción del gremio.

Reacondicionan lo recuperado para la muestra sobre el tren

FORMOSA 24 Mar(DiarioElComercial).-En una nueva reunión realizada el martes en el Centro Cultural municipal, integrantes de la Comisión pro Museo del Ferrocarril siguieron avanzando en la iniciativa de recuperar la historia del ferrocarril y en la recolección de elementos históricos que conformarán la primera muestra ferroviaria, del 7 al 16 de abril. En el encuentro se coordinaron las actividades de limpieza y reacondicionamiento de los elementos recuperados hasta el momento y se ratificó la presentación de una muestra de ferromodelismo del profesor Ricardo Rossi y una exposición fotográfica a cargo de Alicia Gómez y Sonia Petkiebich. Asimismo, se consensuaron acciones para realizar el recupero de los autovías, la báscula y otros elementos pendientes de retiro como carteles y señales ferroviarias. Ferroviario. Gran parte de los objetos ferroviarios que serán expuestos en la muestra de abril, en el Salón Cultural Municipal, fueron conservados por Eugenio León, el primero en sumarse cuando hace tres años surgió la idea de formar el Museo. Estos objetos fueron conservados por él esperando algún día poder exponerlos públicamente. León es un ferroviario jubilado, trabajó como electromecánico de locomotoras diesel en el Ramal C-25 ingresando a Ferrocarriles del Estado en 1953 y retirándose en 1993. A su cargo estará la tarea de tipificar y clasificar la mayoría de los elementos que compondrán la exposición y el futuro Museo del Ferrocarril Formosa, como así también guiar a los asistentes explicando el funcionamiento y utilidad de las distintas piezas y herramientas expuestas. Desde la comisión organizadora se reiteró la invitación a todos aquellos que posean elementos, fotografías o documentos relacionados con el Ramal C-25 y que deseen exponerlos, a comunicarse con los organizadores al teléfono 450462 o vía Facebook/Guía amarilla de Formosa, grupo Museo del Ferrocarril Formosa.


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