sábado, 29 de enero de 2011

CM's holandeses

Coches Motores para TBA llegan desde Holanda

Se trata de 10 coches motores dobles serie DH 2 que pertenecieran a los ferrocarriles holandeses y operaban en la zona Norte por Arriva. Los hay en dos versiones DH1 y DH2 el primero es un coche motor simple con dos cabinas una en cada extremo y el segundo es una dupla con una cabina de comando en cada extremo de cada coche. Los mismos eran conocidos en los países bajos como Wadlopers. Estos coches motores son de transmisión diesel hidráulica con cuatro puertas de acceso dos por cada lateral, cabina frontal de manejo. Los mismos fueron construidos por SIEMENS entre 1981(simples) y 1983 (duplas), con una dotación de 19 unidades simples y 31 duplas. Los mismos eran reconocidos por su versatilidad y economía, sirviendo en las regiones de Groningen y Leeuwarden. Los mismos fueron utilizados en la última época por Veolía en la Línea Nijmegen (Maaslijn-Roermond). Luego estos coches motores fueron sustituidos por unos recientemente adquiridos, dejando a los Wadlopers fuera de servicio. Parte de esta flota fue vendida a Polonia, los restantes que se hallaban en Amersfoort, fueron adquiridos por empresas trader de compra y venta de los mismos. Los mismos pueden ser usados de a pares o de a triplas usando ambas combinaciones a la vez. Las duplas poseen dos motores de 212 KW, desarrollan una velocidad máxima de 100 KPH. Los mismos son trocha standard (1435mm), su peso de 70 toneladas y su capacidad de pasajeros sentados 150. Estos vendrían a reforzar los servicios en las líneas suburbanas de TBA (Lineas Merlo- Lobos y Victoria-Capilla del Señor). Estos vehículos habrían de ser embarcados en el puerto holandés de Amberes hacia fines de Enero camino a la Republica Argentina, los mismos habrían sido adquiridos en forma directa por TBA. Los mismos una vez llegados deberán ser retrochados para ser utilizados en trocha ancha 1676 mm, tarea que suponemos será encarada por la firma EMFER. (Fotos RailfanEurope y Rob van der Woude).-

2 comentarios:

  1. Hola amigos,segun estas fotos ya vamos a tener el primer problema, la altura de las puertas
    Salu2 AL8!!!!!!!!!!!!!!
    Hoaracio

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  2. La verdad que me llama la atención la adquisición de estos trenes por TBA, algo no me cierra, y es la trocha. El destino que se dice tendrán corresponde a ramales de trocha ancha (Krimea), y estos son de trocha internacional o standard.
    Algo habrá que modificar, o las vías o los boogies.
    Además, alegrarse por traer trenes con 30 años de uso, la verdad que en lo personal no me cierra tampoco. Están bien para un museo, pero ya bastante chatarra vieja anda dando vueltas por nuestro país, sin contar toda la basura española que se compró,

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