lunes, 6 de abril de 2009

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Relevan todas las barreras arquitectónicas de Tolosa 


LA PLATA 6 Abr(ElDia).-Los vecinos llevaron a cabo un trabajo que será entregado a la Municipalidad. Vecinos de Tolosa y una asociación de ayuda a discapacitados realizaron en esa localidad un relevamiento sobre las barreras arquitectónicas para pedirle a la Municipalidad que se solucione este problema en el menor tiempo posible. Se trata de la gente agrupada en "Tolosa mas verde" y la asociación ADEM, Asociación discapacitados en marcha, presidida por Daniel Kalbermatter. Según Pablo Pérez, "el relevamiento de las zonas de Tolosa presenta que hay graves obstáculos no sólo para los discapacitados sino también para ancianos, niños y madres". En primera instancia "hemos comprobado con material fotográfico que es imposible para un discapacitado motriz cruzar las vías del tren desde 528 a 532". Kalbermatter, por su parte, afirmo que "esto ocurre en toda la ciudad y a las autoridades poco le interesa resolver el problema, aquí en Tolosa vemos claramente como los obstáculos están a la orden del día". La estación de trenes de Tolosa "es una burla a las personas mayores, madres con niños y discapacitados. Esta hecha funcionalmente para que ninguna persona en estas condiciones pueda abordar el tren", aseguran los vecinos que han realizado el relevamiento. LA PLAZA IRAOLA. En tanto, "la plaza Iraola sobre la cual ya hemos hecho reclamos, en su vereda sobre 530 entre 1 y 2 es casi imposible de transitar y por último nos ubicamos en la esquina de 2 y 32 y 532 en donde el problema que también ya hemos denunciado perdura y se agrava por la velocidad de los automovilistas". "Todo este material será entregado a las autoridades municipales y a la empresa concesionaria del servicio ferroviario", explicaron los impulsores de esta iniciativa. También se indicó que "todos aquellos que se quieran sumar al proyecto pueden comunicarse al 155669819 o escribir a tolosamasverde@gmail.com". RECOLECCION DE FIRMAS. La entidad Tolosa más Verde también ha organizado una recolección de firmas ante la "enorme cantidad de accidentes de tránsito que hay en la Región, razón por la cual se han exigido distintas medidas para disminuir el índice de accidentes vehiculares con distintas consecuencias para la comunidad". Entre los pedidos realizados por los vecinos figura la posibilidad de "colocar reductores de velocidad sobre 532 de 2 a 6, y la presencia permanente de inspectores de tránsito en los puntos más críticos de la localidad", tomando en cuenta que desde hace varios meses las delegaciones municipales cuentan con personal de Control Urbano para realizar tareas de contralor vehicular. 



Tren Patagónico S.A. capacita a su personal


VIEDMA 6 Abr(ADN).-Durante la semana pasada Tren Patagónico S.A. continuó con la  capacitación del personal de los talleres sobre el mantenimiento de las locomotoras. Se trató de las segundas jornadas de capacitación del año y estuvieron a cargo de profesionales de la empresa CyC Industrial SRL. La temática de la capacitación se basó en locomotoras ALCO RSD-16. Circuitos de lubricación, refrigeración y combustible. Introducción a los circuitos de arranque, propulsión, aceleración y excitación de esta máquina. Check-list de examen y comparativo con examen de GT22-CW. Además se realizó un repaso de temas vistos en la primera capacitación que se desarrolló a comienzos de año. Está prevista la tercera jornada para el mes de mayo. 


Descarriló un tren en el paso a nivel de Rivadavia


JUNIN 6 Abr(DiarioJunin).-Sucedió en los primeros minutos de hoy, cuando un vagón salió de las vías. Personal de ALL trabajó para solucionar el problema. En los primeros minutos de hoy, descarriló un tren a metros del paso a nivel de Rivadavia. Un vagón "saltó" de las vías, por lo cual debió concurrir personal de América Latina Logística para encarrilarlo, y poner el tren en funcionamiento. Durante el tiempo del trabajo, que duró alrededor de diez minutos, el tránsito estuvo cortado.


Sigue el circo del subsidio


BUENOS AIRES 6 Abr(EnelSubte).-Ante el reciente aumento en los sueldos de los trabajadores, el Estado incrementó aún más el pago de subsidios a las empresas concesionarias. Metrovías recibirá 1,5 millones más por mes. El Gobierno destinará hasta agosto 40 millones de pesos más por mes a subsidiar el transporte público, para cubrir el aumento salarial acordado con los colectiveros y los ferroviarios. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el incremento será una suma fija mensual retroactiva a enero equivalente al 13% de los salarios básicos de cada actividad. Tendrá un piso de $ 300 y un tope de 400 pesos. Para no trasladar la suba a las tarifas, el Ejecutivo aceptó reinstalar los subsidios que había descontado a principios de año a las empresas de transporte, a cambio del aumento en los boletos. El caso de los colectiveros y ferroviarios será utilizado como ejemplo por el Gobierno para encauzar en el mismo sentido el resto de las paritarias en marcha. Es decir, con aumentos no remunerativos para los próximos seis meses. En ese lapso, el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Transporte, habrá girado cerca de 400 millones de pesos adicionales a las compañías para compensar la suba. Los subsidios para cubrir los incrementos en las empresas de colectivos de corta y media distancia alcanzarán los 33 millones de pesos mensuales. Para las concesionarias de trenes serán de cinco millones y para Metrovías, que explota el servicio del subtes, de un millón y medio. Aunque el Ejecutivo presentó los últimos aumentos tarifarios como un mecanismo para reducir los subsidios, la pauta oficial de este año prevé un incremento de $ 770 millones de pesos en aportes estatales. En enero, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, alegó que la suba del boleto de tren, colectivo y subte representaba una reducción de 800 millones de pesos en subsidios. Cuando este diario informó que los aportes no se reducirían sino que aumentarían –para todo el año se presupuestaron $ 6.722 millones en subsidios al transporte–, los funcionarios reinterpretaron las palabras de Jaime y dijeron que en realidad las subas tarifarias apuntaban a “congelar” el gasto en subsidios y no a reducirlo. La UTA pactó que el incremento será retroactivo al 1 de enero, fecha en que dejó de regir el último acuerdo salarial. Para compensar enero y febrero, los colectiveros recibirán entre 100 y 130 pesos adicionales (los que deberían cobrar el piso de $ 300 percibirán 400 pesos y los del tope, de $ 400, obtendrán 530 pesos). El aumento será para más de 90 mil choferes de corta y media distancia de todo el país. En la UTA dijeron haber alcanzado también un acuerdo con las empresas de larga distancia, aunque en este caso dan por hecho que habrá aumento de tarifas. Esa suba puede tener efecto en los traslados por la Semana Santa y en los de vacaciones de invierno. Para reforzar la señal al resto de los gremios, el Gobierno incluyó en el entendimiento a la Unión Ferroviaria y a La Fraternidad (maquinistas de trenes). Ambos sindicatos aceptaron la misma pauta de aumento de suma fija equivalente al 13% de los básicos. También en estos casos el tope será de $ 400 y el piso, de 300 pesos. Por caso, un ferroviario con un sueldo básico de $ 2.800 mensuales cobrará, entre marzo y agosto, un adicional no remunerativo de 364 pesos. Pero un trabajador con un básico de 2.200 pesos no cobrará el equivalente al 13%, es decir 286 pesos más, sino los $ 300 de mínimo garantizado. Fuentes oficiales admitieron que en términos de masa salarial el incremento en todos los sectores del transporte será del orden del 8% y no del 13 por ciento. La diferencia radica en que el aumento no será remunerativo –y, por lo tanto, no generará cargas sociales ni contribuciones patronales– y porque al computarse sólo sobre el salario básico no incluirá otros rubros que engruesan el ingreso promedio, como la antigüedad o los adicionales por presentismo o categoría. Tanto la UTA como los gremios ferroviarios acordaron que los incrementos serán “a cuenta” de la negociación salarial integral que quedó postergada hasta septiembre. Para los sindicatos, esa consideración implicará que si en el último cuatrimestre del año obtienen un aumento superior al pactado por suma fija, las empresas (o el Estado, a través de subsidios) deberán cubrir la diferencia. Un dirigente lo explicó así: “Un conductor que gana $ 3.000 de básico, ahora recibirá un adicional de 390 pesos. Pero si en septiembre pactamos un aumento porcentual de 15%, que para ese trabajador representaría unos 450 pesos, las empresas deberán pagarle la diferencia de 60 pesos durante los seis meses que estuvo en vigencia este acuerdo de transición que estamos firmando ahora”. Los funcionarios consultados dijeron que el pedido de una suba retroactiva quedará sujeto a las próximas negociaciones.



Colisionaron en el paso a nivel de la Ruta 30 un camión lechero y un tren de Pasajeros


CHACABUCO 3 Abr(DiarioElUrbano).-Colisionaron en el paso a nivel de la Ruta 30 un camión lechero y un tren de pasajeros  Un camión cisterna lechero con acoplado y el tren de pasajeros que lleva a Capital Federal colisionaron la madrugada de ayer en el paso a nivel de la Ruta 30, a metros de la intersección con la Ruta 7. El chofer del transporte de cargas resultó con distintos traumatismo que derivaron en su internación en el hospital municipal. El conductor del rodado, fue identificado por la policía como José Alberto Benítez, de 23 años, de Bragado quien circulaba, según las versiones, en dirección Chacabuco hacia Chivilcoy. Todavía se tratan de establecer las causas del accidente. No obstante, se sabe que el tren arrastró al camión y que el acoplado terminó volcando. Benítez sufrió traumatismos y heridas cortantes en la cabeza. El tránsito sobre la Ruta 30 estuvo cortado durante alrededor de una hora y media. El Comisario Eduardo Borrego dejó ver la molestia que le había causado la negativa de la empresa concesionaria de la Ruta Nacional 7, cuando se le solicitó la ayuda de un guinche para retirar el acoplado. La posición de la firma fue que accidente no había ocurrido sobre la ruta nacional sino sobre la provincial. Borrego habló de falta de solidaridad.



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