Tren San Martín: postergan la remodelación de la estación Palermo
CABA 20 Agos (Vivi el Oeste).-Las licitaciones para las obras se dieron de baja por la emergencia ferroviaria, a fin de priorizar la seguridad operacional y se relanzarán más adelante.
Tren San Martín: postergan la remodelación de la estación PalermoA tres meses de la última licitación que busca renovar de forma íntegra la estación del Tren San Martín ubicada en el barrio porteño de Palermo, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura informó que, en las últimas semanas, se dieron de bajas las licitaciones para dichas obras.
Desde la empresa comunicaron que se volverán a licitar en los próximos meses estas obras de infraestructura para la refacción de las estaciones Palermo de la línea del Tren San Martín; lo mismo sucederá con las obras en la estación Hipólito Yrigoyen del Tren Roca. Esta medida se da en el marco de la emergencia ferroviaria con el objetivo de priorizar la seguridad operacional.
La intervención original implica la ampliación de los refugios y su cerramiento para asegurar una ventilación e iluminación natural, el recambio de las cubiertas existentes por otras nuevas con chapas acanaladas, con el objetivo de dar solución al problema de las filtraciones los días de lluvia, y la habilitación definitiva del acceso sobre la Avenida Juan B. Justo.
La palabra de Trenes Argentinos
“Con el objetivo de mejorar los pliegos de condiciones de las licitaciones, adecuarlos a las necesidades de seguridad operacional del sistema y ordenar las prioridades de las obras dentro de la Emergencia Ferroviaria, esta semana, se dejaron sin efecto tres procesos licitatorios que serán re-lanzados en los próximos meses”, fue el anuncio de Trenes Argentinos. En ese sentido, indicaron que “ambas estaciones cuentan con graves problemas en su infraestructura que deben ser reparados para un correcto funcionamiento. Incluso la estación H. Irigoyen permanece cerrada por tener problemas en su estructura y hasta que no sea intervenida no podrá ser abierta nuevamente”.
Licitación: la puerta del nuevo acceso que tendrá la estación Palermo del Tren San Martín.El cerramiento perimetral en la línea del Tren Roca, en pausa
A esta decisión se suma la de postergar el cerramiento perimetral en la línea del Tren Roca que permite separar la zona de vías con la zona urbana y de esta forma evitar que la gente cruce entre las vías por accidente o como muchas veces sucede para el robo de cables o materiales ferroviarios. La definición de dejar sin efecto estas licitaciones está vinculada a la necesidad que han surgido en el último tiempo de retrabajar los pliegos de condiciones y reordenar las prioridades dentro de la Emergencia Ferroviaria ya que es muy probable salgan mediante otro paquete de obras.
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