martes, 12 de noviembre de 2024

Linea B con sarna en sus trenes

Denuncian que hay una infestación de sarna en la línea B de subte “por la falta de limpieza y fumigación de los trenes”

CABA 12 Nov (ElDiarioAR).-La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro informó que desde hace semanas varios empleados y usuarios resultaron infectados por escabiosis, más conocido como sarna, que está causando graves afectaciones al cuerpo. También denuncian “olores nauseabundos” en la línea E por la rotura de un caño cloacal de AySA.

Trabajadores del subte piden una solución “inmediata” de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea. NA

Una infestación de sarna genera preocupación en pasajeros y trabajadores de la línea B de Subte, por lo que se iniciaron reclamos por parte del gremio ante la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos.

El comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro señala que desde hace semanas varios empleados y usuarios resultaron infectados por escabiosis, más conocida como sarna, que está causando graves afectaciones al cuerpo que provocan la realización de tratamientos médicos.

A su vez, manifiestan que hace años dicha línea se ve perjudicada por la presencia también de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio.

“Todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores”, expresa el escrito.

Frente a este escenario, piden una solución “inmediata” de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea. Si no hay reparación sobre esta problemática, en el comunicado sostienen que no descartan realizar alguna “medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo”.

El comunicado de los representantes del Subte. NA

Además, desde la gremial denunciaron en diálogo con elDiarioAR la rotura de un caño cloacal de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos) entre las estaciones Urquiza y Boedo de la línea E de subtes, que genera “un olor nauseabundo enorme”.

Desde la empresa Emova, la concesionaria del subte, informaron que “no existe ninguna denuncia formal ante la compañía con relación al comunicado difundido en redes sociales sobre posible presencia de ácaros en la Línea B, causantes de enfermedades dermatológicas”.

A través de un comunicado, se señaló: “La empresa procedió a realizar un refuerzo de sus protocolos de limpieza y desinfección habituales por prevención. Asimismo, ayer por la noche, una vez finalizado el servicio, se solicitó un monitoreo especial en la totalidad de las formaciones por parte del proveedor de fumigaciones y el mismo informó que, habiendo analizado tanto los salones de pasajeros como las cabinas de conducción, no se encontró presencia alguna de plagas en el interior de los coches, como tampoco en las instalaciones de las estaciones. Cabe aclarar que Emova realiza estos protocolos de limpieza y fumigación en forma permanente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario