Reestructuración en el sector ferroviario: Decahf se integra a FASE
Reestructuración en el sector ferroviario: Decahf será absorbida por FASE
CABA 30 Sept (Alerta Transito).-A partir del 1° de octubre, la estructura y el personal de Decahf, una de las empresas del holding ferroviario estatal, pasarán a formar parte de FASE, en el marco de un proceso de reorganización del sector.
Esta medida es parte de un plan de optimización y reestructuración de recursos en el sistema ferroviario.
El viernes pasado fue publicada en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Transporte (35/2024) que dispone la transferencia de todo el personal y dependencias de DECAHF a Ferrocarriles Argentinos S.E. (FASE). Esto incluye el Museo Nacional Ferroviario, el Archivo General Ferroviario, el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) y los Talleres Junín cuyo personal, según trascendió pasaría a la órbita de Trenes Argentinos Cargas
Reorganización ferroviaria: Decahf se integra a FASE
En medio de las negociaciones salariales con pilotos y aeronavegantes, el gobierno ha comenzado un proceso de reorganización del sector ferroviario con la integración de Decahf (Desarrollo del Capital Humano Ferroviario) a la estructura de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
A partir del 1° de octubre, el personal y las funciones de Decahf serán absorbidos por FASE, en un esfuerzo por optimizar los recursos y mejorar la eficiencia.
Decahf, que cuenta con un plantel de 420 empleados, se ha encargado de la capacitación técnica, la administración de documentación histórica y el pago de sueldos en ciertos sectores del sistema ferroviario. También tiene a su cargo el Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria y el Museo Nacional Ferroviario.
Según la Secretaría de Transporte, este cambio busca redirigir los fondos públicos hacia la mejora del servicio ferroviario, con un enfoque en la seguridad y eficiencia operativa.
Además, se plantea la reducción de la estructura administrativa, eliminando puestos jerárquicos en el proceso de absorción por parte de FASE.
Este ajuste es parte de un plan más amplio para reorganizar las empresas del sector ferroviario en el marco de la emergencia ferroviaria decretada en junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario