En Tilcara, siguen protestando contra el tren y exigiendo espacio de circulación
Julio Altamirano, residente de la ciudad quebradeña, afirma que no tienen sitio para el tránsito vehicular ni peatonal.
En Tilcara, siguen protestando contra el tren y exigiendo espacio de circulación
Vecino del barrio Radio Estación, en Tilcara, sigue protestando contra el tren turístico.
Asegura que el transporte les quitó espacio de circulación.
Dice que pidieron, formalmente a Ferrocarriles Argentinos, espacio para que ingresen personas y vehículos al lugar.
Los hoteleros de Tilcara; cuando se amplió el recorrido del tren eléctrico turístico de la Quebrada, salieron a reclamar porque les quitaba espacio para circular tanto a pie como en vehículo, y exigían una especie de callejón de cinco metros para hacerlo.
Parece que nadie les prestó atención y, de acuerdo al vecino de barrio Radio Estación, Julio Altamirano, volvieron a hacer ese pedido a Ferrocarriles Argentinos, para que puedan ingresar personas a pie y todas las ambulancias, patrulleros, carros de bomberos y camiones recolectores que circulan por la zona. Protestando contra las obras del tren y su recorrido, Altamirano dijo que hace pocos días, una vecina se descompensó, la ambulancia que llamaron no pudo ingresar, y tuvieron que sacarla en brazos. “Nos dejaron aislados con vallas de durmientes y rieles, no se puede pasar en vehículo ni caminando a nuestras propiedades, hay que saltar las vallas para entrar caminando. Es algo irracional, ilógico, injusto. Hay 15 familias afectadas y tres hosterías que tuvieron que rechazar reservas y pierden dinero. Plantearon un callejón para que accedamos en vehículo o ingresen vehículos de servicio como ambulancias, patrulleros, carros de bomberos o camiones recolectores”.
“No hubo respuestas aun. Los encargados locales de Ferrocarriles Argentinos dicen que no proceden por culpa nuestra, porque hicimos una presentación legal, por eso no innovan en nada. La intendente de Tilcara, de igual manera, no mueve un dedo porque espera la respuesta federal”. En cuanto al señalamiento del Ministro de Turismo de que hay familias asentadas en lugares que no les corresponde, ilegalmente, dijo que “todos tenemos escrituras, no estamos asentados ilegalmente en terrenos fiscales, son nuestras propiedades. Nos pusieron la valla en la puerta, no se puede acceder de ninguna manera en vehículo. Los que diseñaron eso no hicieron ni un estudio de impacto ambiental. Drenaron un ojo de agua que antiguamente, el antiguo ferrocarril, lo hacía salir a la ruta. Ahora hicieron un canalón a lo largo de la vía, y desperdiciaron metros, dicen, por seguridad”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario