miércoles, 7 de agosto de 2024

La Trochita tiene gerente

Oscar Mansilla es el nuevo gerente de La Trochita

ESQUEL 7 Agos (El Chubut).-Tras una prolongada falta de conducción por la renuncia de Gustavo Simielli a fines de marzo y el frustrado paso del ex candidato libertario a intendente de Esquel, Luis Seery, que solo duró una semana en el cargo y no fue puesto formalmente en funciones, finalmente ayer se conoció que Oscar Mansilla es la persona designada para ocupar la gerencia del Viejo Expreso Patagónico.

Oscar Mansilla es el nuevo gerente de La Trochita

Mansilla es ferroviario, con 38 años de antigüedad en La Trochita, siendo uno de los pocos maquinistas que tiene el mítico tren. En este último tiempo se venía desempeñando como subgerente, cumpliendo tareas en El Maitén, localidad donde esta radicado.

Mansilla dialogó ayer con la prensa en la estación Esquel, expresando que decidió aceptar el ofrecimiento hecho por el gobierno provincial “porque amo La Trochita, llevo muchos años en el ferrocarril y estoy dispuesto a luchar para que el tren funcione bien"

Agregó que  “para que la trocha funcione bien tiene que haber un equipo y hay que estar unidos todos los trabajadores y contar con el apoyo de los municipios y del gobierno provincial. En mi caso seré un gerente sin oficina, que estará presente en el terreno, hablando todos los días con la gente, apoyando y trabajando codo a codo con ellos”, afirmó.

Más adelante comentó Mansilla que tiene mucho conocimiento de la Trochita, “de las cosas que hay que mejorar” y que realizará gestiones "para que se invierta en maquinaria y capacitaciones para el personal".

Indicó que una de las prioridades es en la inversión. "Voy a impulsar la inversión en el tren, especialmente en las máquinas. El trencito ha dado mucho, pero es necesario invertir en su mantenimiento y modernización", subrayó.

Además, Mansilla planea impulsar una escuela para maquinistas en Esquel, para garantizar que haya suficiente personal capacitado y calificado. “Es fundamental que la gente esté bien entrenada, y necesitamos un inspector de vías para garantizar que todo esté en condiciones óptimas”, explicó.

Por último Mansilla se refirió a la concesión del servicio: “Quiero luchar para que podamos mantener la Trochita por 30 años más, o que pase directamente de Nación a la provincia. He vivido la tristeza del cierre del ferrocarril, y no quiero que eso vuelva a ocurrir” terminó diciendo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario