miércoles, 26 de junio de 2024

Reves para Emova

Revés para Emova. La justicia desestimo el pedido de desafuero contra Claudio Dellecarbonara dirigente del subte

CABA 26 Jun (La Izquierda Diario).-La intención de la empresa era poder proceder con una suspensión por una apertura de molinetes del 2021. El miércoles pasado los metrodelegados realizaron un paro rotativo contra este ataque de Emova y el gobierno porteño. El derecho a la protesta se defiende con medidas de autodefensa.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 73 declaró nulo el pedido de desafuero y suspensión por parte de la empresa Emova contra Claudio Dellecarbonara miembro del secretariado ejecutivo del sindicato del subte AGTSyP. Como así también la empresa concesionaria deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

El miércoles pasado los metrodelegados realizaron paros escalonados contra este ataque al derecho de protesta ya que la causa era por una apertura de molinetes del 2021. Los trabajadores tenían razón y enfrentaron la campaña armada por los medios de comunicación y apoyada por el Jefe de Gobierno Jorge Macri.

En la conferencia de prensa realizada el día del paro, Claudio Dellecarbonara explicaba cómo “la empresa, adrede, notifico a la justicia un domicilio equivocado para que yo no tenga posibilidades de defensa. Una maniobra digna de quien pretende atacar nuestro derecho a la protesta”. Los metrodelegados vienen denunciando y realizando medidas de fuerza para exigir el retiro de todo el cancerígeno asbesto en la red de subterráneos, como así también denuncian la desinversión que conlleva un pésimo servicio de subterráneos como es de publico conocimiento por cualquier pasajero de la Ciudad.

En particular Claudio Dellecarbonara fue parte del amparo presentado contra el tarifazo del subte junto a Myriam Bregman que sigue su curso en la justicia. Emova junto al Gobierno porteño lanzaron un tarifazo brutal llevando el pasaje a $ 757 mientras el servicio es pésimo. Por eso atacan el derecho a la protesta, de la misma forma como el Gobierno nacional reprime las movilizaciones y encarcela manifestantes para poder aplicar un ajuste. Recordemos que aún siguen 5 manifestantes detenidos sin pruebas y con condenas aberrantes.

Con la misma intencionalidad el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inició otro pedido de desafuero contra Guillermo Muñiz, médico psiquiatra del hospital Álvarez y dirigente de Fesprosa, para luego aplicarles sanciones por haber realizado varias denuncias por las malas condiciones de trabajo y la falta de insumos y de protección personal para afrontar la pandemia.

Claramente Jorge Macri sigue los pasos de Patricia Bullrich que no es otro que atacar el derecho a la protesta, a la huelga y la manifestación, única forma de poder pasar un ajuste contra el pueblo y acabar con los derechos laborales. El derecho a la protesta se debe defender, como el primer y más elemental derecho, ante la justicia, en la calle y con medidas de fuerza. “Protestar no es delito, es un derecho”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario