viernes, 21 de junio de 2024

Paro de Colectivos

 Paro de colectivos, trenes y subtes: cómo funcionará el transporte en una semana con medidas de fuerza

AMBA 21 Jun (Cronica).-La próxima semana tendrá un día complicado debido al anuncio de medidas de fuerza. Qué servicios funcionarán y cuáles no. ¿Hay paro de colectivos?

Paro de colectivos, trenes y subtes: cómo funcionará el transporte en una semana con medidas de fuerza

¿Hay paro de colectivos, trenes y subtes?

El transporte en el AMBA y en todo el país viene atravesando meses complejos con diversas medidas de fuerza como paro de colectivos, trenes y subtes en distintos puntos que genera complicaciones en los ciudadanos y los obliga a estar con la alarma encendida ante cualquier problema que pueda complicar su llegada al trabajo o poder moverse en el día a día.

En las últimas horas, se confirmó la decisión de uno de los gremios vinculados al transporte que generará problemas para viajar en el AMBA para la próxima semana y que posiblemente genere un cuello de botella con los otros medios de transporte.

Paro de colectivos, trenes y subte: ¿Cuál es la próxima medida de fuerza confirmada?

Tras el paro de subtes que se llevó adelante este miércoles en todas las líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires, el gremio La Fraternidad advirtió que se realizará un paro el próximo martes 25 de junio por 24 horas, con todos los coches funcionando con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.

Desde el sindicato que conduce Omar Maturano precisaron que el reclamo se basa en la falta de un acuerdo para un aumento salarial tras cuatro reuniones fallidas con representantes del Gobierno de Javier Milei.

La Fraternidad compartió un comunicado titulado "La paciencia tiene un límite" en el que informó que la medida de fuerza será de alcance nacional y, a pesar de que funcionará con una velocidad reducida, se descuenta que ocasionará un colapso que se trasladará a otros medios como colectivos y trenes.

"Esta decisión tiene como origen la postergación de la medida de fuerza anunciada para el 4 junio pasado a solicitud del Gobierno Nacional y el haber participado en 4 reuniones consecutivas mostrando la mejor de las predisposiciones para llegar a un acuerdo", enfatizaron.

Y aclararon que se terminaron los pasos del diálogo, por lo que ahora se "retoma su plan de lucha que fuera postergado", por lo que dan a entender que podría ser la primera de varias medidas de fuerza en el corto plazo.

Paro de colectivos: cómo quedó el conflicto de la UTA

Después de largas semanas de negociación y conflicto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo con las empresas de colectivos por el nuevo piso salarial del sector que desactivó la serie de paros de colectivos.

Tras una audiencia entre el Gobierno, las cámaras empresarias y la UTA, acordaron que el básico de los choferes será de $1.000.000 junio y de $1.060.000 en julio, lo que desactivó las medidas de fuerza por el momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario