miércoles, 24 de abril de 2024

Crisis en el Transporte

Tras interrumpir el servicio a Zelaya, el tren Mitre tampoco llega a Zárate y Campana

AMBA 24 Abr (Pilar a Diario).-El recorrido del ramal Villa Ballester finalizará en la estación de Escobar "hasta nuevo aviso". El recorrido Victoria-Capilla lleva varios días paralizado.

El tren Mitre atraviesa un 2024 muy complicado.

Los usuarios del tren Mitre se han quedado, al menos por estos días, con un servicio menos: luego de haberse interrumpido el funcionamiento del ramal Victoria-Capilla (dejando sin formaciones a Zelaya), ahora tampoco está activo el recorrido hasta Zárate y Campana, llegando sólo hasta Escobar.

Hace ya una semana que, por una medida gremial -sumado a la inacción del Estado nacional en materia ferroviaria-, el servicio del ramal Victoria-Capilla de la línea Mitre (que estaba llegando hasta Los Cardales) se encuentra interrumpido "por tiempo indeterminado". La medida de fuerza es impulsada por los trabajadores debido a que Trenes Argentinos no estaría abonando horas extras ni relevos de categorías.

Según indicó El Día de Escobar, desde este lunes el servicio de trenes desde Villa Ballester terminará todos sus viajes en la estación de Escobar y desde ahí los reiniciará, dejando a Zárate y Campana sin tren. La medida, según informan carteles colocados en la boletería, regirá por tiempo indeterminado y “hasta nuevo aviso”.

En el caso de este ramal, las principales causas son la escasez de infraestructura y la desinversión. Luego de dos años con obras y aumentos de frecuencias, 2024 viene significando un gran paso atrás.

A su vez, el medio escobarense describió que la cantidad de locomotoras en condiciones de prestar servicio es escasa, lo que impide que se cumplan los cronogramas establecidos. Esto se debe a la falta de repuestos en los talleres de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y a reparaciones demoradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario