miércoles, 13 de marzo de 2024

Trenes de madrugada

Línea Mitre: trenes hasta la madrugada por el Lollapalooza

AMBA 13 Mar (EnElSubte).-Como sucedió en los años anteriores, Trenes Argentinos agrega servicios nocturnos para facilitar la llegada y salida de personas al festival Lollapalooza. Este año, sin embargo, se da luego de haberse implementado una significativa reducción de frecuencias en servicios regulares.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que este viernes, sábado y domingo la línea Mitre (ramal Tigre) funcionará con un diagrama especial, extendiendo su horario de funcionamiento hasta las 3 de la madrugada.

Una vez finalizado el horario de servicio regular, se ofrecerán servicios especiales adicionales, que conectarán las estaciones Retiro, Belgrano C y San Isidro, deteniéndose únicamente en estas. 

La medida se implementa de cara a la realización de la edición 2024 del festival Lollapalooza, que tendrá lugar este fin de semana en el Hipódromo de San Isidro, cuya entrada principal está ubicada en las inmediaciones de la estación San Isidro de la línea Mitre.

Los trenes circularán con una frecuencia de 15 minutos, de acuerdo al diagrama que se publica más abajo, demorando poco más de media hora en unir San Isidro con Retiro.

La medida representa una continuidad con la política de Trenes Argentinos de implementar servicios adicionales especiales en ocasión de eventos masivos, tal como ocurrió en las ediciones del citado festival en 2017, 2018, 2019, 2022 y 2023, y en las últimas peregrinaciones a la Basílica de Luján.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, en esta ocasión los servicios especiales llegarán hasta Retiro. Cabe recordar que el año pasado, a causa de las obras de renovación de la parrilla de vías, los servicios sólo llegaban hasta Belgrano C.

El agregado de frecuencias especiales, empero, contrasta con la situación de los servicios regulares, que han comenzado a sufrir recortes importantes y muestran crecientes signos de precariedad en el marco de un control con perspectiva exclusivamente fiscal proveniente del Ministerio de Economía y la Jefatura de Gabinete. El argumento de racionalización del uso del material rodante esgrimido para ajustar esquemas en las líneas Mitre y Sarmiento no pareciera aplicar para los servicios especiales de este fin de semana.

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