viernes, 1 de marzo de 2024

Maturano y su audiencia con el Gobierno

Maturano afronta una audiencia clave con la advertencia de un nuevo paro de trenes

CABA 1 Mar(Mundo Gremial).-El líder de La Fraternidad asistirá a un nuevo encuentro de negociación salarial con el Gobierno, tras rechazar el aumento del 12% aceptado por el resto de los gremios ferroviarios. Si no hay acuedo, se reactivarán las medidas en el sector,

El secretario general del Sindicato de Conductores de Trenes «La Fraternidad», Omar Maturano, mantendrá este viernes una audiencia clave con funcionarios del Gobierno y representantes de las empresas ferroviarias, en el marco de la negociación salarial del sector.

Los maquinistas fueron los únicos que no aceptaron el 12% de aumento salarial para marzo propuesto por el Ejecutivo nacional y si no hay acuerdo en la reunión de hoy, pautada para las 9 de la mañana, retomarían las protestas.

«Vamos a ver qué decidimos, si hacemos un paro o un quite de colaboración. ¿Viste cómo es acá? Vos no sabés lo que vas a hacer, pero algo vamos a hacer. No nos vamos a quedar tranquilos», confirmó Maturano en una entrevista a Infobae.

La Fraternidad fue el único sindicato ferroviario que no firmó paritarias el pasado martes. La Unión Ferroviaria, APDFA y los señaleros de ASFA acordaron una suba cercana al 29%.

La negociación de los conductores de trenes continuará este viernes tras cuarto intermedio. «La propuesta salarial no cambió. Sigue siendo la misma: el 12%. En diciembre nos dieron el 16% y el 12% en enero. Después quieren ver qué pasa en febrero y en marzo. No cambió nada. Y aparte nos ponen como empleados públicos. No lo somos porque hay cinco empresas privadas y siete nacionales. Y no somos del todo público. Ahora los privados se van a aprovechar de lo que firmamos y nos van a dar el mismo aumento. Eso no es lo que queremos. Queremos una discusión paritaria libre, sin techo«, avisó Maturano.

En un comunicado emitido tras la última audiencia, La Fraternidad advirtió que en la reunión de hoy «concluiremos dicha discusión quedando en libertad de acción para continuar con las medidas de protestas que creamos convenientes».

El gremio llevó adelante el pasado 21 de febrero un paro total de actividades que frenó todos los servicios de trenes de pasajeros y de carga del AMBA y buena parte del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario