sábado, 17 de febrero de 2024

Vecinos los apedrearon

La policía recuperó casi 10 toneladas de maíz sustraídas de trenes del Belgrano Cargas de Santa Fe

SANTA FE 17 Feb (El Litoral).-Un joven de 22 años fue aprehendido e identificado por "encubrimiento de robo" y "resistencia a la autoridad".

Los uniformados secuestraron 170 bolsas de maíz de entre 40 y 60 kg cada una. Crédito: Prensa PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que secuestró casi 10 toneladas de maíz en el día de ayer. Además, un joven de 22 años fue aprehendido e identificado por "encubrimiento de robo" y "resistencia a la autoridad".

Los efectivos del Departamento Operativo Región 1 de la PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, llevaron a cabo una investigación por el robo en perjuicio de los trenes del Belgrano Cargas.

Esta surgió a raíz de que en calle Mitre y sus intercepciones con calles Moreno y Corrientes había varias bolsas llenas de maíz sobre la misma y las vías. Personal uniformado se constituyó en el lugar, observaron la situación y dieron aviso a la fiscalía.

Bajo las directivas del fiscal Omar De Pedro, procedieron a realizar requisas en diversas casas del barrio Santa Rosa de Lima, cercanas a las vías férreas.

La investigación comenzó cuando observaron bolsas de maíz sobre las vías paralelas a calle Mitre, en sus intercepciones con Moreno y Corrientes. Crédito: Prensa PDI.

De allí secuestraron aproximadamente 170 bolsas de maíz de entre 40 y 60 kg cada una, las cuales fueron entregadas al Jefe de Belgrano, quedando en el lugar con su consentimiento, entre 6 y 8 bolsas de mayores tamaño (800 kg cada una aproximadamente), y maíz esparcido en el piso del interior de algunas viviendas, donde sus bolsas fueron rotas por los mismos vecinos para evitar su secuestro.

Según la PDI, durante las requisas la situación se puso hostil, por lo que solicitaron apoyo a la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1, personal de la División Captura, División homicidio, División micro crimen y Distrito Esperanza para finalizar las tareas.

Los uniformados se encontraron con una lluvia de ladrillos que les arrojaron desde diferentes sectores del barrio.

El maíz secuestrado fue entregado al Jefe de Belgrano, informó la PDI. Crédito: Prensa PDI.

Desde uno de los domicilios, donde se secuestraron 68 bolsas de maíz, se trasladó en calidad de aprehendido a un joven de 22 años, cuyas iniciales son R.E.L. El fiscal dispuso que fuera identificado por los delitos de "encubrimiento de robo" y "resistencia a la autoridad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario