domingo, 21 de enero de 2024

Trabajadores del Sarmiento

Trabajadores del tren Sarmiento cuestionaron con dureza el plan de Javier Milei

BUENOS AIRES 21 Ene ( Primer Plano on line ).- “Los lineamientos llevados adelante por los nuevos funcionarios del gobierno nacional, junto a las viejas jefaturas del gobierno anterior están haciendo colapsar la operatividad ferroviaria”, aseguraron desde el gremio que conduce Rubén ‘Pollo’ Sobrero. La reducción de servicios y la falta de mantenimiento de las vías, los principales reclamos.

Reclamos por el funcionamiento del tren Sarmiento

“De no frenar a estas políticas de ajuste nos quedamos sin trenes”, advirtieron desde la Unión Ferroviaria

El gremio Unión Ferroviaria seccional Oeste, conducida por Rubén ‘Pollo’ Sobrero, cuestionó con dureza la política del Gobierno nacional para con el transporte, particularmente con el servicio de trenes, y alertó sobre “el grave abandono y acciones de reestructuración que se están llevando adelante en la línea Sarmiento y en otras trazas”.

“Los lineamientos llevados adelante por los nuevos funcionarios del gobierno nacional, junto a las viejas jefaturas del gobierno anterior están haciendo colapsar la operatividad ferroviaria, implementando acciones que reducen drásticamente la prestación de servicio y el mantenimiento general de las trazas ferroviarias”, indicaron en un comunicado desde la organización sindical.

Las críticas apuntan en dos direcciones. Por un lado, a la “política de reducción de servicios en los ramales eléctricos”, la que definen como “la efectiva eliminación de servicios en los ramales diésel”. En paralelo, rechazan la “paralización de las obras necesarias para la seguridad ferroviaria”, que consideran “apuntan directamente a sumir en una mayor crisis a los usuarios del ferrocarril”.

Reclamos por el funcionamiento del tren Sarmiento

Todo en un contexto en el que ya se anunció una fuerte suba de tarifas que regirá desde febrero próximo, que llevará el pasaje de tren a $130 y a $270 el de colectivos. “Tenemos qua sumar la falta de insumos, herramientas, para muchos sectores como limpieza, mantenimiento, que, junto al cierre de boleterías por razones ajenas a la voluntad de los trabajadores, está llevando a una paralización de las tareas produciendo un abandono del público usuario y sembrando las bases para un achique del ferrocarril”, afirmaron desde el gremio.

Según las reflexiones del sindicato, estas primeras medidas por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos “atentan contra los puestos laborales de los ferroviarios y contra el servicio a brindar a los usuarios”. Es por eso que convocaron a una conferencia de prensa este lunes 22 de enero a las 9 en el hall central de la estación Once, en donde anunciarán el inicio de un plan de lucha.

“Hoy más que nunca hay que alertar que, de no frenar a estas políticas de ajuste, nos quedamos sin trenes. Se están sembrando las bases para entregar los ferrocarriles a los oportunistas de turno”, concluyeron desde la Unión Ferroviaria, que también adhirió al paro nacional convocado para el próximo miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT)

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