sábado, 13 de enero de 2024

Policiales

Siguen robándose un ramal ferroviario

Esta vez secuestraron 60 rieles robados en el tramo que atraviesa Aguaray.

Siguen robándose un ramal ferroviario

AGUARAY Salta 13 Ene (El Tribuno).- La policía de Aguaray recuperó 60 rieles del ferrocarril Belgrano que habían sido robados de un ramal que conecta con la línea internacional que une Argentina con Bolivia.

La carga de acero pesado fue secuestrada cuando era transportada por un camión hacia la frontera, se presume ya que la cotización del acero pesado en la vecina república tiene un precio altamente superior a lo que pagan las chatarrerías nacionales.

Cabe señalar que estos rieles de tránsito pesado que son robados casi a diario pesan entre 40 y 50 kilos por metro, es decir que si el riel es un estándar de 11 metros los delincuentes se llevan más de media tonelada de acero a las fundiciones del vecino país.

Dos personas detenidas

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, en horas de la noche en Aguaray, la Policía incautó un cargamento con rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, dos personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

Ocurrió el jueves a horas 20, cuando efectivos de comisaría 5 de Aguaray que realizaban control preventivo en un camino alternativo que conduce al paraje Capiazuti, detuvieron la marcha de un camión con dos ocupantes.

Contradicción y nerviosismo

Al entrevistarse con el conductor y consultar sobre el cargamento que transportaba en el vehículo, el joven aportó datos contradictorios, denotando además nerviosismo en su accionar.

Atento a ello, los uniformados procedieron a verificar la zona de carga del rodado, constatando que entre desechos metálicos se hallaban ocultos un total de 60 segmentos de rieles de ferrocarril.

En forma inmediata se dio intervención a la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y del vehículo, como así también la demora de los sospechosos, dos jóvenes de 20 y 15 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario