jueves, 18 de enero de 2024

Alerta en el Transporte

Alerta transporte público: el cierre en los trenes que preocupa a todos

BUENOS AIRES 18 Ene (El Destape),-La decisión que afecta a los miles de usuarios del tren Sarmiento, Mitre y San Martín. Los motivos de la determinación y el reclamo de La Unión Ferroviaria.

Estación de tren

Preocupación por el masivo cierre de boleterías en varias líneas de trenes.

Los usuarios de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín fueron fuertemente afectados por el masivo cierre de boleterías. Además de la reducción de servicios que comenzó esta semana, los pasajeros de estos trenes ahora tampoco pueden cargar la tarjeta SUBE. 

Días atrás, se hizo público que la operadora cerró gran parte de las boleterías de las líneas Mitre/Tren de la Costa, San Martín y Sarmiento, por lo que no se puede cargar SUBE ni comprar boletos en efectivo. El servicio continúa habilitado tan solo en las principales estaciones de cada línea.

La medida es consecuencia directa de la finalización del contrato que tenía Trenes Argentinos con la empresa recaudadora de caudales Brink's y la falta de un acuerdo para su continuidad a causa de pagos adeudados. Además, no se descarta que la medida se extienda a otras líneas.

"Este hecho deja a compañeros del sector boletería únicamente para informar a los usuarios y anunciar la marcha de los trenes. Es crucial enfatizar que los compañeros del sector boletería no sólo llevan a cabo la recarga de la Tarjeta SUBE y anuncios, sino que también contribuyen significativamente a la seguridad y al aspecto social en el entorno de la estación", denunció la comisión interna de Reclamos de Línea San Martín de la Unión Ferroviaria.

Las boleterías que funcionan son las de Retiro, Belgrano C, Tigre, San Martín, San Isidro, José León Suárez, Urquiza y Villa Ballester en la línea Mitre; Retiro, Palermo, Caseros, San Miguel, José C. Paz, Derqui y Pilar en la línea San Martín y Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno en el caso de la línea Sarmiento.

El resto de las boleterías de las tres líneas permanecen abiertas, pero no pueden cumplir con su principal función. Los trabajadores del sector se encargan de dar información a los usuarios y anunciar la marcha de trenes. Además, los delegados de la Unión Ferroviaria instaron a los "responsables competentes que notifiquen a nuestras organización a la brevedad, en carácter de urgencia hasta cuándo durará este plan de emergencia", para saber cuáles serán los pasos a seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario