miércoles, 22 de noviembre de 2023

Sistema de venta de Pasajes

Los trenes con su sistema de venta que no se entiende

CABA 22 Nov (Sir Chandler).-Ayer se liberaron los pasajes de trenes de larga distancia por varios meses. Y el resultado fue el lógico… la mezcla de tarifas muy bajas (el 10% de lo que cuesta un micro) y que de golpe y de repente pongan 90 días de disponibilidad, generaron que el sitio esté caido y que muchas personas estuvieran en Constitución y entiendo que en Retiro también, para comprar los pasajes

Acá el periodista Sebastián Davidovsky que cubrió la amansadora de la fila, que hoy sigue, puso esta foto

Dejemos de lado la tarifa tan baja que hace que se pague una parte muy baja del costo por la gente que viaja (y el resto la que no viaja), pero cual es la razón por la cual no pueden venderse como los trenes de otros lados… día por día con X meses de anticipación?

No te digo que sea como Aerolíneas Argentinas que vende con 11 meses de anticipación, como casi todas las aerolíneas. Entonces día a día se va liberando.

Obviamente el tren a Mar del Plata es el más relevante, por cantidad de servicios y por ser el menos “más lento” que otro medio de transporte en relación a los servicios a Córdoba, Tucumán, Mendoza o Bahía Blanca.

Los trenes en Europa son con un máximo de meses, menor a lo que venden las aerolíneas. Y obvio al igual que las aerolíneas si se agrega un servicio, luego se agrega ese a la venta.

También con este sistema nadie puede confirmar la leyenda urbana que dice que los micros se compran los pasajes… ¿Cómo? ¿Por donde? ¿tienen coleros?

Recordemos que muchas veces se informa que hay muchos asientos vacíos y la info oficial es que dicen que no se presentaban muchos porque era más caro trasladarse para cancelarlo que dejarlo sin usar… por eso desde el verano pasado implementaron lo de CONFIRMAR el viaje unos días antes o se pierde el pasaje. Pero bueno, con este sistema tan offline de venta presencial, porque online no pueden ¿Cómo generás el hábito luego de confirmarlo online?

Una lástima que sea así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario