miércoles, 22 de noviembre de 2023

Hablo el maquinista sobre el descarrilo

Hablo el maquinista de Laguna Paiva al que le cruzaron un riel e hicieron descarrilar la locomotora

LAGUNA PAIVA Santa Fe 22 Nov (Todos para Uno).-   Emanuel Troncoso tiene 31 años hijo de maquinista es de la ciudad de Laguna Paiva, el lunes un ataque criminal de un grupo de delincuentes ocasionó que la formación del Belgrano Cargas que conducía, cuando circulaba en jurisdicción del barrio Santa Rosa de Lima, en una zona de curva descarrilara y pusiera en peligro su vida y la de su compañero.

El temeroso hecho sucede luego de colocar sobre las vías un rial, lo que genero descarrilar no solo la locomotora, que terminó tumbando a centímetros de una vivienda, sino también descarrilaron 4 vagones. Minutos después varios individuos abrieron las boquillas de los vagones y robaron parte de su cargamento.

En el programa «TODOS PARA UNO Vespertino» ( de lunes a viernes de 18 a 20 por FM Power Max ) Troncoso expreso que «ahora estoy mas tranquilo con golpes leves, dolores y algunos hematomas en el cuerpo yo y mi compañero», mas adelante dijo que «la sacamos baratas, podría haber sido mas grave».

La formación habia salido a la medianoche de Laguna Paiva llevaba maíz y soja «íbamos hacia los puertos de Timbúes, pasar por toda la ciudad de Santa Fe es estresante, estos hechos suceden cada ves mas seguido, parece que es algo que no tiene solución, estuvo en peligro nuestras vidas» aseguro el joven maquinista de la locomotora N° 9795 que circulaba en sentido norte-sur.

Después narro que inmediatamente dio aviso a los guardabarreras, y enseguida se acercaron para asistirlos, «habia humo y no sabia de donde provenían por eso tuvimos que salir como sea de manera rápida, podría haberse incendiado»

Por ultimo agrego que «la gente no dimensiona la situación que puede ocasionar con lo que hacen, el riel se mete abajo de las ruedas, lo que hace levantar la máquina y termina tumbando a escasa distancia de una casa de familia, podrían haberse muerto ellos».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario