viernes, 3 de noviembre de 2023

En Salta siguen las Obras

Siguen las obras para el mejoramiento de vías férreas en Salta

SALTA 3 Nov (FM 89.9).-Emanuel Sagripanti, Sub Gerente de la Unidad de Producción de Salta, habló del estado y las obras que destinadas al mejoramiento de las líneas férreas.

Siguen las obras para el mejoramiento de vías férreas en Salta

Emanuel Sagripanti, Sub Gerente de la Unidad de Producción de Salta - Belgrano Cargas Logística S.A., hablo por Profesional FM en el marco de las nuevas inversiones destinadas al mejoramiento logístico de las líneas ferroviarias en la provincia y a nivel nacional.

Sagripanti hablo particularmente del estado de las líneas ferroviarias y como estas sufrieron por su uso una gran decadencia al estar en actividad desde 1800. En particular, hablo del Ferrocarril Belgrano, el cual llega hasta el norte del país y cuenta con 60 locomotoras y 30 vagones. Y que con las respectivas inversiones ferroviarias, se lograron recuperar 2000 km de vías férreas, desde el 2007.

En relación con Salta, mencionó al ramal C18, ya que hace poco terminaron la finalización de las obras de renovación de las vías que une las localidades de J. V. González y Pichanal. Y que, en un futuro, permitirá continuar con su destino hasta Bolivia.

Destaco la gran importancia de estas renovaciones, porque mejoran las condiciones en el asentamiento de nuevas empresas para la producción agrícolas y para el traslado de diferentes productos de exportación de la zona como la soja, girasol y la azúcar. Según él, las inversiones férreas permitieron la incorporación de otros productos provenientes de zonas exteriores, como lo es el traslado de tabaco en contendedores desde Salta y Jujuy.

Para finalizar, detallo parte de las obras de renovación y mejoramiento de vías, entre Metán y Güemes, vendrían a conformar la otra parte del recorrido del ramal c18. Y también de la construcción del nuevo Logístico Güemes, el cual serviría para beneficiar a los productores de la zona norte como para el ferrocarril, pues servirá como plataforma de carga y generaría un transporte intermodal entre camiones y el ferrocarril.


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