martes, 5 de septiembre de 2023

Valiente declaracion del Intendente

Pablo Zurro no se arrepiente de haber decidido derribar el galpón ferroviario de Juan José Paso

BUENOS AIRES 5 Sept (InfoEcos).-Desde Ferro Expreso Pampeano advirtieron que la estructura que se encontraba en Juan José Paso poseía “materiales de alto valor económico por las toneladas de metal, madera y chapas”, al tiempo que señalaron que frecuentemente era “arrendado para guardar cereales embolsados”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, destacó que no se arrepiente de haber derribado el galpón ferroviario en pos de proteger la vida de los vecinos de Juan José Paso, y admitió que volvería a tomar la misma decisión si se presentara un peligro cierto e inminente similar al que representaba esa construcción.

Así estaba el galpón del Ferrocarril en Juan José Paso

La destrucción del galpón ferroviario que denunció la empresa transportadora Ferro Expreso Pampeano ocurrió entre el 29 y el 30 de mayo del 2021, mientras que la presentación ante la justicia se produjo un día más tarde, cuando el personal técnico de la compañía se acercó al lugar para comprobar la desaparición de los materiales.

El edificio en cuestión era un galpón de unos 1.300 metros que formaba parte del patrimonio del Estado Nacional, y que fue cedido a la empresa Ferro Expreso Pampeano, junto a locomotoras, vagones, vías y talleres, para su uso durante la vigencia del contrato, pero debe ser devuelto una vez finalizada la concesión del servicio.

Al momento del derrumbe no había materiales de acopio. Desde Ferro Expreso Pampeano advirtieron que la estructura que se encontraba en Juan José Paso poseía “materiales de alto valor económico por las toneladas de metal, madera y chapas”, al tiempo que señalaron que frecuentemente era “arrendado para guardar cereales embolsados”.

Una de las estaciones que deben ser cuidadas por Ferro Expreso Pampeano

Los jueces federales de Junín consideran que las autoridades municipales “destruyeron un bien mueble ejerciendo una fuerza inusual, incluso con la utilización de maquinaria y personal del municipio”, y destacaron que, una vez destruido el galpón ferroviario de Pehuajó, “sus restos fueron retirados del lugar, ignorándose su destino”.

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