viernes, 29 de septiembre de 2023

Novedades en la Linea Belgrano Sur

 La Gerencia de la Linea Belgrano Sur avanzando hacia mas servicio

BUENOS AIRES 29 Sept (Mis Días en la Vía).- La Gerencia de la Linea Belgrano Sur al mando del Matancense Daniel Novoa, viene trabajando arduamente en mejorar el servicio y las utilidades de la linea Belgrano Sur que tan bien maneja, mas alla de sus actividades políticas en La Matanza.  

Su muy buena amistad con los intendentes del Gran Buenos Aires, por donde atraviesan sus ramales ,hace que todo se ejecute de la mejor forma.

A la vista se ven los trabajos realizados ,en cuanto a mejoramiento de vías, cambios totales en la linea M hasta Marinos del Crucero General Belgrano, con la colocación de la doble vía, desde la Estación Libertad hasta MCGB.

La realización de importantes Pasos Bajos a Nivel ,como los de Laferrere y González Catan; con Trenes Argentinos.

Hace unas semanas atrás supimos enterarnos aquí de la extensión de trabajos de rehabilitación entre Mercedes y Salto hasta Gouin.  

Y el año pasado hasta la ciudad de Navarro, a la cual se realizo un viaje simbólico.  

Pero a partir de mañana 1 de Octubre,  la grilla horaria sufrirá cambios de importancia, donde se agregara la tercer frecuencia los días domingos incorporándose el servicio entre González Catan y Mercedes ida a la mañana a las 6:40 hs. para llegar a las 9:50 horas a Mercedes con paradas intermedias en Marcos Paz, Villars, Plomer, Tomas Jofre, Altamira de ida y regreso a las 16:20 horas desde Mercedes hasta González Catan para arribar 19:26 horas. 

No solo ocurrirá ello, sino que también se habilitara la vía a Navarro corriendo un servicio hasta el pueblo de Lozano, con una frecuencia que partirá desde González Catan a las 10:05 horas para arribar a Lozano a las 11:46 hs, donde aguardara el regreso a las 14:45 horas para arribar a Catan a las 16:26 horas del mismo Domingo. 

Así que de esta manera, poco a poco se va dando cumplimiento  a rehabilitar estos ramales que tanto necesitaban del paso del tren desde hacia mas de 30 años.

Pero se debe tener en cuenta la escases de material rodante en estos momentos, por la falta de repuestos que lo puede hacer debilitar y hasta fracasar, cosa que no auguramos, ni queremos, por lo tanto pedimos a las autoridades de Trenes Argentinos que se fijen también en estos detalles, ya que con los coches motores EMEPA, parecieran ser fieles, pero también necesitan mantenimiento cosa que se descartan con los Talleres y Depósitos modernos que tienen su Base en Tapiales    

Aquí abajo vemos la Grilla Horaria de los servicios entre ambas cabeceras González Catan, Marcos Paz, Villars, Lozano y Mercedes. mas adelante ampliaremos!!!!!!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario