miércoles, 2 de agosto de 2023

Tren Patagonico y sus pasajes

Tren Patagónico: cómo llevar el auto y viajar a Bariloche en camarote por menos de 18 mil pesos

VIEDMA Rio Negro 2 Agos(El Chubut).- Es una de las formas más económicas que existen de viajar apreciando paisajes espectaculares en este trayecto patagónico. 

Tren Patagónico: cómo llevar el auto y viajar a Bariloche en camarote por menos de 18 mil pesos

El Tren Patagónico es uno de los más lindos que tiene la Argentina debido a que atraviesa paisajes espectaculares en la provincia de Río Negro y además ofrece la chance de viajar a un costo muy accesible a Bariloche con la novedad de que se puede ir en auto y dormir en un cómodo camarote. 

El servicio del Tren Patagónico comienza en Viedma, capital de Río Negro, atraviesa localidades conocidas de la provincia como San Antonio Oeste, Sierra Colorada e Ingeniero Giacobacci para finalizar su recorrido en San Carlos de Bariloche luego de 18 horas de viaje. Despachar el auto y pasar una noche en camarote cuesta $17.505 en total para una persona y el desglose del monto se detalla a continuación. 

Para viajar con el auto en el Tren Patagónico se debe ingresar a la web oficial trenpatagonico.plataforma10.com.ar, seleccionar el trayecto Viedma Río Negro y comprar uno de los nueve espacios disponibles que tiene la formación para alojar el vehículo en el vagón furgón. 

El costo para un auto de tamaño pequeño (hatchback o sedanes chicos) es de $8.905 y los detalles que se deben tener en cuenta para tener una experiencia agradable de viaje son los siguientes:  

Sacar los pasajes en tiempo y forma porque solamente se pueden despachar nueve autos y cuatro camionetas en cada formación del Tren Patagónico.

Tener en cuenta que el Tren Patagónico sale desde Viedma a las 18 horas con rumbo a Bariloche

Llegar 3 horas antes a la estación de trenes de Viedma para poder hacer los trámites y despachar el auto con tranquilidad en el vagón que oficia de furgón 

 Tren Patagónico: viajar en Camarote y cenar en el coche comedor

La experiencia de viajar con el auto hacia Bariloche en el Tren Patagónico se puede completar sacando un pasaje especial en camarote para viajar cómodamente y además pasar la noche durmiendo en una cama mullida con sábanas, frazadas y calefacción. 

El camarote está ubicado en una habitación que cuando se ingresa tiene un sillón rebatible que luego se transforma en cama y cuenta con lavatorio, un espacio para guardar la ropa, enchufes para cargar el celular y agua mineral y jabones de cortesía. El costo por persona para viajar en camarote es de $8.600. También hay disponible un vagón comedor en el que se puede cenar por $5.000 un menú que incluye entrada, plato principal y postre. 

El Tren Patagónico conecta a la capital de la provincia de Río Negro, Viedma, con San Carlos de Bariloche, pasando por las estaciones intermedias San Antonio Oeste (Balneario Las Grutas), Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comayo y Pilcaniyeu. 

Desde Viedma los servicios parten los viernes a las 18, mientras que desde Bariloche lo hacen los domingos a las 17. El recorrido es de 821 kilómetros en total y el viaje dura 18 horas y 28 minutos mientras se atraviesa la estepa patagónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario