sábado, 8 de julio de 2023

Turismo en La Trochita

La experiencia de viajar a bordo de La Trochita, el viejo tren patagónico

CORDOBA 8 Jul (Cadena 3).-Cuenta con dos recorridos, uno de ellos une Esquel con Nahuel Pan en un viaje de 3 horas. Los vagones son pintorescos y los paisajes verdaderos protagonistas. Un guía acompaña el recorrido.

FOTO: La Trochita

La experiencia de viajar a bordo de La Trochita, el viejo tren patagónico

Uno de los paseos obligados para quienes visitan Esquel, es el viaje a bordo de La Trochita. Se trata de un paseo en tren, conocido oficialmente como Viejo Expreso Patagónico, que une las provincias de Río Negro y Chubut de la Patagonia argentina. 

La palabra trocha indica el ancho de vía. En este caso, el ancho de trocha es de sólo 75 centímetros, y es por eso que se la conoce como "La Trochita".

Antiguamente, unía Esquel con Río Negro en un recorrido de 402 kilómetros que duraba entre 20 y 24 horas. Hoy, el tren realiza tres clases de recorridos turísticos. Uno que parte desde El Maitén hasta Desvío Thomae (con regreso); otro similar entre Esquel y Nahuel Pan, de 18 km (ida y vuelta); mientras que la tercera opción es la contratación de chárters entre Esquel y El Maitén o Ingeniero Jacobacci.

Operativo Invierno: cuánto sale esquiar en Esquel

El servicio que parte desde El Maitén, es el más largo. Recorre 35 kilómetros ida y vuelta en un viaje de 5 horas. El servicio que parte desde Esquel, tiene una duración de tres horas aproximadamente, en las que recorre 18 kilómetros de ida y 18 de vuelta. 

A lo largo del recorrido, un guía acompaña a los pasajeros y explica los distintos puntos que atraviesa el histórico tren.

El costo del pasaje para viajar desde Esquel hasta Nahuel Pan es de: $12.000 para residentes nacionales mayores, $8.800 para jubilados y estudiantes y $19.000 para turistas internacionales. Se pueden adquirir acá. Si bien los pasajes se pueden adquirir en boletería en el lugar, se recomienda sacarlos con anticipación, especialmente en temporada alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario