domingo, 9 de julio de 2023

Ferroclub Argentino Escalada

El Ferroclub de Escalada puso en marcha otra locomotora a Vapor


BUENOS AIRES 8 Jul (Mis Días en la Vía).- El Ferroclub de Remedios de Escalada previamente había anunciado que su locomotora vapor caratulada como “la 39 grande” se volvía a poner en marcha este fin de semana y así fue tal lo previsto. La restauración se llevo a cabo a lo largo de 19 años con gran esfuerzo con muchos socios que pusieron el hombre para que este sábado la misma volviera a surcar rieles.

El Ferroclub explicó a los visitantes, que habían pasado “19 años han transcurrido desde que se sacó el primer tornillo de la Clase 12E 3925, y así dar comienzo con su apasionada restauración”. “Mucho trabajo, esfuerzo, tiempo, dinero y mano de obra voluntaria de los socios del Ferroclub Argentino, fueron dedicados a darle vida nuevamente a esta locomotora a vapor del año 1927”, apuntaron.

“La 39 grande”, como era conocida entre los ferroviarios, fue abandonada en Empalme Lobos hace 49 años; desde ese momento que su caldera se apagó y nunca mas prestó servicio alguno. Hoy sábado, sin embargo, volvió a encenderse para realizar pruebas de tracción en la sede.

“Sin el apoyo de nuestro público, no hubiésemos llegado a este momento tan soñado”, remarcaron sus directivos. Es por eso que invitamos a la comunidad a participar del emocionante evento, que se desarrollo este sábado desde las 14.30.

La misma ya habia sido inspeccionada su caldera hacia tiempo atras y estaba certificada para hacer su puesta en marcha, este viernes pasado se probo sin marcha la misma, para ver como levantaba presion y si la misma no tenia perdidas de importancia, el sabado a la mañana luego de horas de estar su caldera encendida, se produjo el momento mas esperado, salir en marcha del Deposito que durante tantos años la cobijo 

El Ferroclub, que cumplió 50 años, está ubicado en la Av.29 de Septiembre 3675 de Remedios de Escalada. La entrada es un bono contribución de 500 pesos para menores de entre 4 y 12 años, mientras que los mayores pagan 1000 pesos . Los más chiquitos no abonan, como tampoco lo hacen las personas con discapacidad (presentando el DUC y DNI). Los jubilados abonan 500 pesos.


Fotos cortesia © Marcelo Bengoechea

Sin lugar a dudas lo vale por todo lo que ellos hacen por la historia viva de nuestros Ferrocarriles. Un consejo no dejen de ir a visitarlos.!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario