sábado, 11 de febrero de 2023

Reparacion Ferroviaria Historica

Massa presentaría un proyecto de ley de reparación histórica de los ferrocarriles

Una ley buscaría mejorar la actividad

BUENOS AIRES 11 Feb (La Nacion).- A fin de mes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentaría un proyecto de ley de reparación histórica para los ferrocarriles, lo que tendría de ser aprobado un impacto para la producción agropecuaria en el país.

De acuerdo a lo que trascendió, aunque la cifra es provisoria se apuntaría a intervenir entre 15.000 y 20.000 kilómetros de vías. Además, se buscaría llevar adelante muchas obras complementarias y comprar material rodante. “Servirá para potenciar la iniciativa pública-privada”, señaló una fuente que, además, aguarda que el proyecto de ley tenga la firma del oficialismo y la oposición. Se usará de base un plan desarrollado por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario. Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) hizo un fuerte trabajo para el avance.

Bioetanol

Esta semana, referentes de la industria de etanol de maíz se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Energía. Según trascendió, hay entusiasmo porque el denominado E15, con el corte de etanol al 15% en las naftas, tendría bastante consenso dentro del gobierno nacional para salir. La implementación del 15% de bioetanol en las naftas requeriría ampliar la capacidad productiva en unos 300.000 m3/año. Hoy el país, que tiene un corte del 12%, posee una capacidad de producción de unos 1.200.000 m3/ año. Para tomar una dimensión de lo que representaría incrementar el corte en la Argentina, 300.000 m3/año implicarían alrededor de 300 millones de dólares de inversión como piso.

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