lunes, 9 de enero de 2023

El Tren Patagonico los regreso en Omnibus

 Los pasajeros del Tren Patagónico regresaron en colectivo de Bariloche a Viedma

BARILOCHE 9 Ene (Rio Negro).- Ya estarían operativas las dos locomotoras que quedaron en la estación andina. Se restituyó el valor del pasaje y confirman el servicio del próximo viernes.

El Tren Patagónico finalmente llegó el domingo por la tarde con la bandeja de autos a Bariloche. Estaría nuevamente operativa la locomotora. Foto: Marcelo Martinez

Tras el accidentado viaje del viernes del Tren Patagónico, que partió de Viedma a Bariloche con unos 300 pasajeros y quedó varado cerca de Ñirihuau, la formación no pudo regresar ayer a la costa rionegrina y los pasajeros fueron trasladados en colectivos.

El tren llegó a Bariloche con la bandeja de autos, 44 horas después de salir de Viedma

Tren Patagónico restituyó el valor del pasaje a los afectados por el viaje del viernes, que finalmente llegaron en buses la madrugada del domingo, luego de que el tren quede varado a pocos kilómetros de Bariloche.

El tren había partido de Viedma con unos 350 pasajeros y llegó a Bariloche con 220 personas, debido a que muchas descendieron en estaciones intermedias.

Ayer por la tarde estaba previsto el regreso de Bariloche a Viedma. La empresa solventó los costos del traslado en transporte terrestre de quienes tenían pasajes y ya están hoy en sus destinos.

Tren Patagónico confirmó que el viernes el servicio funcionará normalmente con su partida desde Viedma hacia la cordillera.

Según pudo conocer RÍO NEGRO las dos locomotoras que quedaron en la estación de Bariloche, una de ellas que la que realizó el viaje que quedó trunco y otra que fue trasladada ayer desde San Antonio para remontar el tren varado, están operativas.

Una locomotora alquilada como refuerzo

La máquina que tuvo complicaciones el viernes regresará hacia Viedma sin pasajeros para ser probada, pero aseguran que está en condiciones y fue saldado el incidente. Esa locomotora es la GR 12 6588 Norma de Ferro Expreso Pampeano (FEPSA) que días atrás alquiló Tren Patagónico como refuerzo. Ese equipamiento tiene 1.400 toneladas de empuje, triplicando lo necesario para las zonas de pendiente de las vías en cercanías de la cordillera.

En el incidente que dejó varado a los pasajeros cerca de Ñirihuau la medianoche del sábado, se hizo presente en el lugar el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, quien coordinó el operativo de evacuación de los pasajeros en colectivos hacia Bariloche. La empresa estatal costeó alojamientos para todos los afectados que no contaban con reservas en la ciudad.

Ayer a la tarde finalmente el tren llegó a la estación andina con la bandeja de vehículos que trasladaba desde la costa, donde también estuvo García que dialogó con los pasajeros y coordinó la restitución del costo del pasaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario