martes, 6 de septiembre de 2022

Trenes Internacionales

Vuelven a funcionar trenes de cargas entre Argentina y Paraguay

ARGENTINA 6 Sept (Ambito).-La locomotora arribará hoy a las 14.15 en Paraguay con el objetivo de potenciar la relación comercial entre ambos países. Además, brindará una salida directa hacia los grandes puertos de embarque.

Vuelven a funcionar trenes de cargas entre Argentina y Paraguay

   Gobierno nacional

Después de siete años volverá a funcionar el tren de cargas que conecta Argentina con Paraguay y que recorre Posadas, Misiones, y Encarnación. La locomotora cruzará a las 13.30 y arribará 14.15 en el país vecino, en un acto llevado a cabo por la reactivación del tráfico internacional ferroviario de cargas.

Después del acto, la locomotora retornará a Zárate con arroz para exportación, según informaron desde las fuentes oficiales.

La reanudación del cruce entre Argentina y Paraguay tendrá como objetivo potenciar la relación comercial entre ambos países, además de brindarle a los paraguayos una salida directa hacia los grandes puertos de embarque para el traslado de su producción.

La carga transportada en tren alcanzó las 1.661.677 toneladas en el primer cuatrimestre.

Trenes Argentinos

La gestión de Trenes Argentinos tiene como prioridad aumentar las capacidades de la Línea Urquiza dentro de las economías regionales, las cuales se vieron afectas en 2018 cuando se desafectó a toda la provincia de Misiones de la logística ferroviaria.

En el acto estarán presentes por parte del gobierno argentino el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo; el director de Explotación de TAC, Juan Manuel Ro; el gerente de la línea Urquiza Cargas, Mario Arellano; la gerenta Comercial de TAC, Martina Laplane, y representantes sindicales.

Nuevos flujos comerciales con Paraguay

Según el Gobierno, los nuevos flujos comerciales con Paraguay tendrán un impacto en la economía argentina, lo que se traduce en más divisas genuinas para el país.

Actualmente la producción que transporta la línea Mesopotámica supera las 40.000 toneladas mensuales cuando en 2019 apenas alcanzaban las 25.000.

Esta traza que recorre las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, y ahora con extensión a Paraguay, cuenta con 1.500 kilómetros de vías operativas en las que se transportan piedra, raleo, cemento, pasta celulósica y cereal.

Para cumplir con la demanda se necesitan 15 locomotoras y casi mil vagones y se cuenta con una dotación de 571 trabajadores.

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