martes, 13 de septiembre de 2022

Prueba dinamica

Trenes: con dos locomotoras, pusieron a prueba la obra del túnel vehicular en Gregorio de Laferrere

BUENOS AIRES 13 Sept (El 1 Digital).-El gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, detalló que la acción, denominada “prueba dinámica”, se implementó para conocer si quedaron "firmes" los trabajos.

En las últimas semanas, se viralizó un video en el cual puede observarse a dos locomotoras de la Línea Belgrano Sur que, a toda velocidad, avanzan por la obra del nuevo túnel vehicular en Gregorio de Laferrere.

En comunicación con El1 Digital, el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, brindó detalles acerca de esta acción: “En el video se ven dos locomotoras solas pasando fuerte por arriba del puente. Eso se llama ‘prueba dinámica’. Lo que hacemos allí es lo siguiente: se corta el servicio, se levanta toda la vía existente y se montan los tableros con, en este caso, vías pre tensadas”.

“Una vez que se termina de instalar las vías, el balasto, hay que hacer las pruebas dinámicas para saber si eso quedó firme, bien, para poder después circular con pasajeros y que te habiliten ese trabajo. Entonces se va circulando con dos locomotoras pesadas a distintas velocidades. Se arranca con una velocidad baja, hasta llegar hasta los 60 o 70 kilómetros por hora, depende del caso. Allí hay ingenieros analizando cómo se comporta toda esa estructura. Una vez que se finaliza, tenés la habilitación para poder pasar con pasajeros”, detalló.

Avances de obras

Consultado por el avance general de los trabajos en los pasos bajo nivel en Gregorio de Laferrere y González Catán, Novoa evaluó: “Venimos bien, dentro de los plazos estipulados. En el paso bajo nivel de (la calle) Ezeiza hay un retraso, porque hay una familia que está en un lugar que es del ferrocarril. En algún momento se metieron allí, nadie se ocupó de desalojarlos. No se quieren ir, pero es un espacio del Estado federal y en algún momento la justicia tendrá que dar una solución a eso”.

“Calculamos que el año que viene vamos a estar finalizando todas estas obras, y ahí va a cambiar, no mucho la parte del ferrocarril, pero sí la forma en la que se mueve el tránsito local dentro de la zona”, proyectó el funcionario.

Conexión con Constitución

Por otra parte, Novoa también destacó la obra del Viaducto Belgrano Sur en el Tramo Taborda – Estación Constitución, que incluye a la nueva estación elevada Buenos Aires, la conexión con la línea Roca en Constitución, así como la eliminación de cuatro pasos a nivel, que beneficiará a “65.000” usuarios diarios.

“Estamos llevando el Viaducto para que la Línea Belgrano Sur llegue a Constitución. Hoy está previsto que tengamos la visita del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y del Presidente recorriendo esas obras y creo que, junto con la renovación de la Línea M, son las obras más importantes que tenemos. Obras que tanto el Presidente, como los ministros y (el presidente de Trenes Argentinos) Martín Marinucci siempre empujaron para que sean una realidad. Es una alegría, porque va a ser un antes y un después, una vez que estén terminadas estas obras que estamos haciendo sobre las vías para poder conectar a todos los vecinos”, concluyó.

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