miércoles, 24 de agosto de 2022

Ferrocarril de Cargas

El ferrocarril de cargas no detiene su crecimiento

ARGENTINA 24 Agos(El Cronista).-El nuevo récord de 860 mil toneladas en un mes transportadas en tren muestra la importancia de una política de Estado que va más allá del gobierno de turno.

   Positivas cifras para el ferrocarril de carga.

Los volúmenes despachados en constante crecimiento hacen que, mes a mes, el ferrocarril carguero estructure una columna vertebral en la logística nacional mediante el impulso que otorga el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

El Ministerio de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, a través de Trenes Argentinos Cargas (TAC), lleva adelante obras necesarias para potenciar el transporte de carga en todo el país y avanzar en la reducción de los costos logísticos. En ese sentido, durante el mes de julio se registró un nuevo récord mensual con 860 mil toneladas transportadas.

Este es el resultado de una política de inversión en infraestructura que se desarrolló fuertemente entre 2015 y 2019, bajo la gestión de Guillermo Dietrich en el ministerio de Transporte y que continúo luego del cambio de gobierno.

"Hoy las cifras demuestran que vamos en el camino correcto. Tenemos las mejores cifras de transporte de carga por tren desde que se tiene registro, con más diversidad de productos que movemos por más de la mitad del país, porque ya llegamos con nuestros trenes a 13 de las 23 provincias argentinas", destacó Guerrera.

El funcionario destacó que se trata de "un esfuerzo enorme que estamos haciendo, pero que le devuelve al país muchos beneficios en costos logísticos, en más conectividad, en sostenibilidad y en una matriz de transporte multimodal y eficiente. Estamos seguros que el camino para apoyar a las y los productores y a las economías regionales es el tren".

Luego de alcanzar un récord histórico en el primer semestre de este año, el cierre del mes de julio marcó el mejor registro mensual de los últimos 30 años: 861.329 toneladas despachadas a través de las tres líneas estatales. Se trata de la mejor estadística para un período de 30 días desde que se empezó, en 1992, a llevar el registro de cargas en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

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