viernes, 29 de julio de 2022

Recuperar el Servicio de nuevo

Trabajan para recuperar el servicio ferroviario Resistencia-Tirol

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo a NORTE que se busca dar seguridad operacional al tramo.

RESISTENCIA Chaco 29 Jul (Diario Norte).-El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dialogó con NORTE y repasó las obras que se realizan para fortalecer el sistema ferroviario en la provincia a partir de mejor infraestructura y del servicio de pasajeros.

El servicio Cacuí-Resistencia se mantiene operativo y buscan ampliar el recorrido.

‘Nos comprometimos con el gobernador a una intervención en siete kilómetros de vías, con el objetivo de recuperar seguridad operacional‘, confirmó el funcionario con respecto al tramo Resistencia - Puerto Tirol, Marinucci. Para avanzar, el titular de las áreas de Infraestructura y de Operaciones de Trenes Argentinos sostuvo que ‘es necesario el cambio de durmientes que permiten la fijación de la unidad, y evitarán riesgos de descarrilamiento‘.

En cuanto a la situación de esta obra, indicó que ‘está en marcha el traslado de material para la renovación de vías, y estamos avanzando con la contratación en conjunto con Belgrano Cargas y la parte logística‘.

Se trata de una ampliación del ramal Resistencia - Cacuí en la que se trabaja para que vuelva a operar con transporte de pasajeros.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dio detalles de las obras que ejecuta.

Se trabaja en un desvío desde Cacuí de 1,4 kilómetros, y luego un tramo hasta Tirol de 5,7 . En los dos casos se realiza mejoramiento de vía, recambio de durmientes, entre otros trabajos.

En este marco, recordó que el servicio Cacuí - Resistencia se encuentra operativo de forma regular. Asimismo, el organismo ejecuta una inversión de $420 millones para intervenir en estaciones y apeaderos: ‘La intención es ir recuperando las estaciones en todos los servicios regionales, y entre ellos se encuentra el que cubre Resistencia - Los Amores (Santa Fe)‘, dijo Marinucci. Por otra parte, la obra del tramo Sáenz Peña-Chorotis en áreas operativas ya avanzó en ‘más de la mitad‘ con una inversión de $80 millones, aseguró el funcionario.

IMPACTO

En este marco, Marinucci aseguró que concretar la obra Resistencia-Puerto Tirol permitirá ‘fortalecer la conectividad con un tren regional que haga posible el desarrollo de la comunidad, permitiendo el traslado por razones laborales hasta la capital chaqueña‘. Tras terminar esa obra, ‘nos comprometimos con el gobernador a avanzar en completar el tramo Puerto Tirol - Puerto Vilelas‘.

Por ahora no hay un tiempo estimado para iniciar esa obra, pero se evalúa el proyecto. Los servicios de transporte de pasajeros por vía ferroviaria están constituidos por unidades tipo duplas, compuestas por dos coches con capacidad de 120 pasajeros.

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