viernes, 6 de mayo de 2022

Subasta de 35 coches de Subtes

Se subastaron otros 35 vagones de subte en desuso

CAPITAL FEDERAL 6 May (Ambito).-La segunda subasta de coches Siemens Schuckert en desuso recibió 412 ofertas de 12 compradores. Las ofertas ganadoras oscilaron entre los $600.000 y $1.100.000, lo que implica una recaudación total de $27.900.000.

Subterráneos de Buenos Aires subastó 35 coches que se vendieron a un promedio de $ 800.000 cada uno. 

Subterráneos de Buenos Aires informó mediante un comunicado que se realizó con éxito la segunda subasta online de material rodante del corriente año.

"Se recibieron 412 ofertas por parte de 12 de los 23 eventuales compradores inscriptos y los 35 coches se vendieron en un promedio de $ 800.000 cada uno, lo que permitió recaudar un total de $ 27.900.000 que serán invertidos en diferentes proyectos", señaló la empresa.

La subasta que fue realizada a través de la empresa Narvaezbid y de la que participaron tanto empresas como consumidores finales, recibió alrededor de 8.195 visitas y las ofertas ganadoras fueron realizadas por usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Los coches subastados tienen una gran historia detrás. Fueron fabricados en 1934, 1937 y 1944, circularon durante años en todas las líneas menos en la B.

El Directorio de Subterráneos de Buenos Aires había aprobado en enero esta venta por subasta de 45 coches Siemens Schuckert en desuso. Los primeros 10 se subastaron en febrero con un total de 1949 ofertas por parte de 37 potenciales compradores. Se vendieron en un promedio de $2 millones de pesos cada uno, lo que redundó en una recaudación total de $21.290.000.

Estos coches, cuando comenzaron a circular en el subte, eran 0 km. Al cierre del año 2016, los trenes tenían una alta tasa de fallas: en la Línea H, era de 27 fallas cada 100.000 km.

Además, Subterráneos de Buenos Aires indicó que "por su antigüedad, tampoco era conveniente adaptar los coches a los nuevos sistemas de señalamiento que se están implementando en el subte ya que no cumplían con las tasas de aceleración y frenado, por lo tanto, la inversión de tiempo y dinero para mantenerlos operativos no era conveniente".

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