jueves, 19 de mayo de 2022

Reactivacion de un ramal

Nuevo intento para reactivar el ramal ferroviario vía Pringles

CORONEL PRINGLES 19 May (El Orden).-El Senador Provincial de Frente de Todos, Alfredo Fisher, ex intendente de Laprida aseguró que está trabajando en la reactivación. El ramal fue desactivado en 2018, al reducirse la frecuencia de tres a dos.

Nuevo intento para reactivar el ramal ferroviario vía Pringles

La Comisión Ferroviaria del Sur mantuvo la semana pasada una reunión en donde se reclamó a las autoridades ferroviarias la reactivación del ramal ferroviario Vía Pringles, desactivado desde el año 2018 al reducirse la frecuencia del tren Constitución - Bahía Blanca por Vía Lamadrid de tres a dos.

El senador provincial de Frente de Todos, Alfredo Fisher, miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara Alta bonaerense, y ex Intendente de Laprida, aseguró que se está trabajando en la reactivación del ramal Vía Pringles, desde que el sur de la Provincia de Buenos Aires dejó de tener un servicio ferroviario de pasajeros.

Destacó al respecto: "Estamos detrás de la recuperación de este servicio y creemos que es posible. Desde que asumió el Frente de Todos, se ha estado retomando la agenda ferroviaria", dijo el legislador.

En tal sentido se mostró optimista, ya que a partir de los sucesos que tuvieron lugar en las vías cercanas a Olavarría y la resolución judicial posterior al descarrilamiento del tren, es un buen momento de que se retome uno de esos servicios por la Vía Pringles.

"Hay que hacer algo sinérgico para recuperar este servicio" finalizó Fisher.(frenteacano).

Vale acotar que el 15 de junio de 2021, el legislador ya había presentado el Proyecto de Declaración, registrado como F376 (2021/2022, y se focaliza en la necesidad de recuperar el servicio de línea de pasajeros, encomiendas y cargas livianas, sobre el ramal Pringles, que desde Olavarría circula por las localidades Laprida, Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Estomba y Cabildo, uniendo las cabeceras Plaza Constitución- Bahía Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario