jueves, 24 de febrero de 2022

Paso a Nivel terminado

Línea Belgrano Sur: renovaron el paso a nivel Cepeda de González Catán

BUENOS AIRES 24 Feb (El 1 Digital).-Además, se realizó una nueva calzada vehicular, señalamientos de seguridad y mejoras en los laberintos peatonales.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros, se renovaron las vías del paso a nivel Cepeda, se realizó una nueva calzada vehicular y señalamiento de seguridad, y mejoras en los laberintos peatonales de la línea de ferrocarril Belgrano Sur en González Catán, con el objetivo de brindar más seguridad en la circulación.

El Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros contempla varias obras en esta línea, con el objetivo de beneficiar, entre los municipios de La Matanza, Merlo y Morón, a 25 mil usuarios, y generar más de 1600 mil puestos de trabajo. Asimismo, mejorarán los tiempos de viaje, la frecuencia en los servicios, los tiempos totales del recorrido y el espacio urbano, disminuirán los retrasos y los siniestros, y se generarán ahorros en los costos de mantenimiento y operación.

En total, se invertirán 115 millones de dólares en las diversas obras planeadas, que incluyen un nuevo viaducto entre Tapiales y Aldo Bonzi y un nuevo paso bajo nivel en la calle Castro Barros en La Matanza, como también 7,1 kilómetros de vías nuevas entre el paso a nivel Gamboa – Méndez a estación Marinos del Crucero General Belgrano en Merlo, la extensión del Viaducto Belgrano Sur y conexión con la línea Roca.

Principalmente, tienen el fin de evitar el cruce al mismo nivel de la línea Belgrano Sur con el ramal Temperley – Haedo, de la línea Roca, ya que, con la nueva configuración de vías, el Belgrano Sur circulará por arriba del viaducto mientras que el Roca lo hará por debajo, al nivel actual. De esta forma, se podrá mejorar la circulación, seguridad y frecuencias de los servicios de ambas líneas que suelen sufrir demoras por las esperas del cruce.

Dichas obras implicarán no solo la elevación de 4,2 kilómetros de vías, sino, también, la instalación de diez vías nuevas con señalamiento automático y un tendido que unirá la calle Taborda hasta la estación Plaza Constitución, una nueva estación elevada intermedia sobre la Avenida Vélez Sarsfield, una nueva estación cabecera en Constitución, y la eliminación de cuatro pasos a nivel.


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