jueves, 27 de enero de 2022

Trabajos de mantenimiento en Tren de la Costa

Realizan trabajos de mantenimiento en una de las formaciones del Tren de la Costa

BUENOS AIRES 27 Ene (Que pasa Web).-Los trabajos en la primera formación de la línea que recorre San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre los lleva a cabo la empresa Trenes Argentinos.

En la primera formación del Tren de la Costa, que recorre los partidos de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre, se llevan adelante diferentes trabajos de mantenimiento general. De acuerdo a lo que informaron desde Trenes Argentinos, una vez concluidas las intervenciones, la formación vuelve a la vía como si fuera cero kilómetro.

Se trata de una de las duplas de coches eléctricos de la serie FGV 3700 (segunda subserie) construidos por la empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) que se encontraba fuera de servicio, lo que hará, una vez terminados los trabajos de recuperación, que la flota actual cuente con una formación más.

La reparación general a la Dupla CAF UTA 1 fue desarrollada íntegramente por personal de Trenes Argentinos en sus talleres de Canal San Fernando y Victoria e incluyó trabajos en tres bogies, en los motores de tracción, caja reductora, reperfilado de ruedas, sistemas de sensores, revisión de instalación eléctrica, mantenimiento de los tres frenos (neumático, dinámico y electromagnético), reparación y pintura de asientos, entre otros.

Esta semana salieron de los talleres ferroviarios Victoria los dos coches y los bogies de la UTA 1, con destino al taller del Tren de la Costa en la Estación Canal San Fernando para terminar su reparación, armado e instalación de sistemas de seguridad como el ATS (Automatic Train Stop).

En los próximos meses se finalizarán estos trabajos para luego realizar las pruebas en vía de aceleración, frenado, y puesta a punto de todos los sistemas para su posterior habilitación y puesta en servicio.

El gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff, remarcó que “desde hace dos años estamos revitalizando el Tren de la Costa, no sólo en la infraestructura de vías y estaciones sino que también estamos invirtiendo para modernizar y mejorar el material rodante. La UTA 1 volverá a las vías del Tren de la Costa como una formación completamente renovada, igual a 0 km, con nueva tecnología y todos los sistemas de funcionamiento, comunicaciones y seguridad modernizados”.


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