sábado, 11 de diciembre de 2021

Tren Patagonico

Bariloche: la historia del Tren Patagónico

BARILOCHE 11 Dic (Diario 7 Lagos).-El Tren Patagónico agregó el servicio que va desde Bariloche hasta San Antonio Oeste y te contamos un poco de su historia y recorrido.

Bariloche: la historia del Tren Patagónico

El expreso Río Negro comenzará a operar el 16 de diciembre, el mismo saldrá los días jueves y hará el recorrido San Carlos de Bariloche-San Antonio Oeste, sin paradas en localidades de línea Sur y el regreso a la ciudad andina será los días domingos. Debido a la alta demanda en la temporada de verano se espera un gran éxito. El precio del mismo rondará los 3500 pesos.

Actualmente el tren Patagónico trabaja con una formación mínima con cuatro vagones pero se está cambiando por la temporada de verano. Hoy en día, su recorrido completo sale de Viedma los viernes a las 18 y arriba a Bariloche a las 12 del mediodía del día siguiente, mientras que desde la localidad andina parte de regreso los domingos a las 18, llegando a la capital a las 12 del lunes.

El Tren Patagónico es un servicio ferroviario de pasajeros que une Viedma con San Carlos de Bariloche en 18 horas, es un moderno servicio con coche motor, que además de viajar de la costa a la cordillera, permite ir conociendo cada una de las 12 estaciones en el camino, en un atractivo recorrido por la historia y actualidad de Río Negro.

Temporada: el Tren Patagónico de Río Negro agregó el servicio Bariloche-San Antonio del Oeste

Las 12 estaciones son: San Carlos de Bariloche, Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, San Antonio Oeste y Viedma. El tendido ferroviario es histórico, llegó hasta Bariloche a principios del siglo XX y las estaciones muestran cómo el servicio fue impulsando a su paso a las localidades de la estepa rionegrina y sus estaciones tienen el diseño y elementos de esa época, como sus campanas históricas. Recorre entre los extremos 827 kilómetros. El tren tiene varias clases de asientos en los diferentes: tiene categoría primera con asientos cómodos, espaciosos y mullidos, calefacción central; categoría Pullman que es un servicio que cuenta con la asistencia permanente del personal de abordo, calefacción y aire acondicionado y los camarotes que tienen camas tipo marineras, amplios portaequipajes, una pequeña mesa convertible y mobiliario para guardar ropa de vestir o negocios. Debido a la pandemia de Covid, muchos de sus servicios dependen de la situación epidemiológica y van cambiando constantemente pero eso no impide que se puedan sacar sus pasajes para la próxima temporada de verano y así disfrutar los pasajes de Río Negro.

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