viernes, 15 de octubre de 2021

Nueva estacion intermedia

Línea Sarmiento: construirán una estación entre Mariano Acosta y Marcos Paz

BUENOS AIRES 15 Oct (Ambito).-Será en el ramal que conecta las localidades de Merlo y Lobos, como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Trenes Argentinos informó este viernes la construcción de una estación intermedia entre las terminales de Mariano Acosta y Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento con una inversión de $65 millones.

El anuncio fue realizado en horas de la tarde por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al visitar la localidad de Marcos Paz.

La obra, que se realizarán como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviaria, beneficiará a los vecinos del barrio Bicentenario.

Marinucci estuvo acompañado por el intendente, Ricardo Curuchet, la concejala, Marina Salzmann y el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, durante una recorrida por el proyecto que lleva adelante la empresa en el municipio bonaerense que busca restablecer el tren hasta Navarro después de casi tres décadas.

Esos trabajos consisten en la renovación de 50 kilómetros de vías, que, de acuerdo a Trenes Argentina, se desarrollan o a buen ritmo en dos tramos simultáneamente: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.

El presidente de Trenes aseguró que "el desafío es concretar el arribo a Navarro antes de fin de año" y resaltó que "la idea es seguir trabajando muy fuerte para llegar a Villars".

Hasta la fecha se alcanzó el desmalezado de más de 16.000 metros de tendido, la adecuación de 3.500 metros de vías y el recambio de 5.200 durmientes y estas tareas generan 100 puestos de trabajo.

Durante la tarde, Marinucci visitó junto al intendente de General Las Heras, Javier Osuna, las obras de renovación integral de vías que se efectúan entre Marcos Paz y Las Heras.

Esa obra tiene una extensión de 20,7 kilómetros y demanda la utilización de 32.150 durmientes de hormigón con sus conjuntos de nuevas fijaciones, 2.350 barras de rieles y 67.000 toneladas de piedra balasto.

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