Roggio estrenó sociedad para operación del subte
Firmó el contrato de concesión por 12 años, con la posibilidad de tres más de prórroga.
CAPITAL FEDERAL 20 Sept (Ambito).-Ya es oficial: el Grupo Roggio continuará por al menos otros 12 años operando el subterráneo de Buenos Aires y el Premetro. Así quedó rubricado el viernes último tras la firma del contrato que le permite seguir en el negocio al que entró en 1994. Esta ampliación se había acordado en diciembre de 2020.
Por eso, la novedad fue en esta etapa no será formalmente Metrovías la titular de la concesión, sino una nueva sociedad integrada por Metrovías y Benito Roggio Transporte.
Se llama Emova Movilidad S.A. y es la que figura en el contrato firmado Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Fue constituida el 19 de abril de este año, tal como indicó Metrovías en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores para informar la firma del contrato.
Recientemente, Metrovías informó ganancias en el primer semestre de este año por un total de $285,9 millones que representaron una caída de 5,6% contra los $302,8 millones que había ganado en el mismo período de 2020.
“Esta pandemia ha repercutido en el nivel de pasajeros transportados y cuyo impacto se aprecia a partir del mes de marzo de 2020. Esto originó una caída de los ingresos por tarifa, para lo cual la Sociedad ha readecuado sus recursos para hacer frente al contexto económico actual. No obstante parte de la disminución de pasajeros se vio compensada con un incremento en los aportes estatales que se perciben en concepto de compensación de mayores costos de modo de equilibrar la ecuación económica y financiera de la Sociedad”, destacó.
En este punto, Metrovías precisó que “al cierre de los presentes Estados Financieros Individuales Intermedios Condensados queda pendiente de cobro la suma de $508,3 millones”.
Con relación a la nueva concesión, SBASE indicó: “El nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”.
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