“Un sistema ferroviario integrado, nos generará una competitividad de carácter estructural”, afirmó Capitanich
RESISTENCIA Chaco 6 Jul(Chaco dia x Dia).-En Campo Largo, el gobernador Jorge Capitanich dejó inauguradas las obras de ampliación del Acopio de Louis Dreyfus Company, junto con el desvío para el paso del Ferrocarril Belgrano Cargas. "Gracias por hacernos sentir orgullosos de que en tierra chaqueña se puede producir, trabajar, generar riqueza y compartirla con los trabajadores", recalcó al inicio del acto.
La obra demandó una inversión de 2.7 millones de dólares para duplicar la capacidad de descarga de camiones, reducir los tiempos y costos de fletes, incorporar tecnología de punta, contar con la posibilidad de secado de granos en la planta y aumentar el volumen de acondicionamiento y almacenaje.
Con la presencia de intendentes, concejales y trabajadores ferroviarios, además de directivos de la firma Dreyfus, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a un “gran desafío” como país y como provincia, el de “generar las condiciones para la inversión, el progreso, el desarrollo y la generación de empleo de calidad para brindar nuevas oportunidades a nuestras comunidades”.
Aseguró que son “procesos de transformación” que también tuvo la oportunidad de presenciar en distintos periodos como funcionario. Así es que mencionó diferentes hechos vinculados a esto, como el de 2004 siendo senador nacional, con acuerdos estratégicos con China, que implicaron una inversión millonaria en distintas etapas, “vital para la renovación integral del sistema de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas”. Acuerdos que también suscribió en el mismo sentido siendo Jefe de Gabinete de Ministros. “En virtud de ello, la República Argentina tiene un corredor bioceánico Norte estratégico”, destacó y mencionó los otros dos corredores del país y la necesidad de “integrar los pasos fronterizos, con la red de fibra óptica, a los efectos de integrar el Atlántico con el Pacifico, sin pasar por Las Toninas, generando un desarrollo de carácter federal, sistémico, elíptico e integral. Esa red de fibra óptica es clave para las comunicaciones, pero la red ferroviaria es clave para el transporte de cargas”, resaltó, a la vez que integró a la red vial para interactuar con un sistema de transporte multimodal.
“Esta inversión que ha hecho Louis Dreyfus Company es significativa. En mi caso, como Gobernador de la Provincia, en nombre del pueblo y del Gobierno de la Provincia del Chaco, siempre destaco las inversiones privadas y públicas que promueven el desarrollo, crecimiento y generación de empleo en nuestra provincia. Por lo tanto, somos agradecidos con quienes confían en nuestra tierra y promueven inversiones”, destacó.
Recalcó: “Esta no es una inversión menor, son 2,7 millones de dólares que han permitido duplicar, de 1500 toneladas a 3000 y a generar una capacidad de procesamiento equivalente a 100 mil toneladas por año que, a su vez, generó, mientras se desarrollaba la construcción de la planta, no menos de 60 empleos directos y cerca de 200 indirectos”.
“Así como felicitamos a los 215 trabajadores de Ferrocarriles Argentinos también agradecemos y felicitamos por los trabajos que se generan aquí”, añadió.
Habló de una logística integrada clave para la competitividad económica, para una matriz productiva diversificada, de base exportadora.
“Nosotros creemos que un sistema ferroviario integrado al de transporte automotor de cargas, conjuntamente con el fluvial con dos puertos estratégicos como lo son el de Las Palmas y el de Barranqueras, nos generará una competitividad de carácter estructural”, destacó.
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