domingo, 23 de mayo de 2021

Los trenes del Ramal Mitre-Suarez

Los trenes del Mitre ramal Mitre cortarán en Belgrano R por las obras de la parrilla de Retiro

CAPITAL FEDERAL 23 May(EnelSubte).-Los trenes de la línea Mitre ramal Mitre realizarán un servicio limitado entre Belgrano R y Bartolomé Mitre desde el 26/5. Es por las obras de renovación de la parrilla de vías de Retiro Mitre, que fueron retomadas tras la confirmación de que el Banco Mundial otorgará el financiamiento para concretarla.
Los trenes de la línea Mitre ramal Mitre realizarán un servicio limitado entre las estaciones Belgrano R y Bartolomé Mitre desde el próximo miércoles 26 y hasta nuevo aviso.

El servicio limitado se implementará debido a la necesidad de liberar espacio para avanzar en la obra de renovación de la parrilla de vías de la estación Retiro Mitre.

A su vez, se modifican los horarios de los ramales Tigre y José León Suárez. El nuevo diagrama puede consultarse aquí.

Los usuarios del Mitre ramal Mitre que deseen continuar viaje hacia las estaciones Colegiales, Ministro Carranza, Tres de Febrero y Retiro Mitre deberán transbordar en Belgrano R a los trenes del ramal José León Suárez, que continuarán realizando el servicio completo sin cambios.

Debido a que las vías terceras de las estaciones Belgrano R y Colegiales están inactivas, los trenes invertirán el sentido de marcha en una vía tercera recuperada y electrificada entre el paso a nivel de la calle Virrey Avilés y la playa de Colegiales.

No es la primera medida de este tipo que se toma por causa de esta obra: en febrero pasado los servicios de larga distancia que partían de la estación Retiro Mitre (Rosario, Córdoba y Tucumán) fueron transferidos a la estación Retiro San Martín para liberar espacio.

La obra de la parrilla de Retiro Mitre había sido licitada en 2016, adjudicada en 2017 e iniciada en 2019 pero quedó frenada poco tiempo después por falta de fondos. Recientemente fue retomada, ante la confirmación de que el Banco Mundial otorgará el financiamiento para llevarla a cabo, en el marco de un proyecto que comprende la modernización integral de la línea Mitre, tal como explicó enelSubte en ediciones anteriores.

La obra de la parrilla fue el principal tema abordado en la última reunión de directorio de ADIF, que tuvo lugar la semana pasada y que fue la primera encabezada por su nuevo presidente, Martín Marinucci. Al respecto, el vicepresidente de ADIF Rodrigo Álvarez ponderó el “impulso que nos da el financiamiento del Banco Mundial” para “poder avanzar mucho más rápido con la certeza económica para los contratistas”, en este caso, la UTE Siemens-Tesur-Panedile.

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