martes, 13 de abril de 2021

Haedo - Temperley de nuevo en servicio

Restablecen el servicio ferroviario que va de Haedo a Temperley

    Vuelve a funcionar tras haber sido interrumpido en 2019.

 BUENOS AIRES 13 Abr(Que Pasa Web)-El servicio ferroviario que va de Haedo a Temperley, de la línea Roca, ya quedó restablecido con siete frecuencias diarias, después de haber sido suspendido en 2019 debido a irregularidades en materia infraestructura, lo anunció el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El ministro Meoni, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron de las tareas previas al retorno del funcionamiento del ramal, cuyas obras demandaron una inversión del orden de los 51 millones de pesos, generando, además, 30 puestos de trabajo.

También se avanzó en la firma de convenio para la puesta en valor de estaciones ferroviarias y obras de infraestructura de la línea Belgrano Sur y Roca que atraviesan el distrito.

“La verdad que estamos súper contentos de conectar nuevamente Haedo con Temperley. Quiero agradecerle al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que ha hecho un gran esfuerzo trabajando sobre la recuperación de las vías”, dijo Meoni.

Agregó que “el trabajo mancomunado que nos pide el presidente Alberto Fernández se va dando en cada lugar de la Argentina. Es trabajar codo a codo con cada intendente, gobernador y funcionario, en pos del objetivo común que tenemos que es que se mejore la calidad de vida de la gente. En este caso, claramente, ayuda mucho, más en este contexto de pandemia, recuperar un servicio tan importante como este que llevaba dos años de parálisis”.

Por su parte, Marinucci remarcó que “después de más de dos años de un servicio entre Temperley y Haedo que no funcionaba y que fuera cerrado por el gobierno anterior, ahora junto al ministro Meoni y el intendente Martín Insaurralde logramos poner nuevamente en marcha este tren que va a unir la zona Sur con la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Es muy importante esta noticia para los 10.000 hombres y mujeres que utilizaban diariamente este tren hasta principios de 2019”.

El ramal se clausuró el 23 de octubre del 2019 debido a falencias de la infraestructura ferroviaria; puntualmente la decisión de clausura se debió a la inestabilidad del terraplén que constituye la base para la vía, que había sufrido una depredación por personas ajenas al ferrocarril. La zona afectada fue de unos 2.000 metros, con afectación directa a la seguridad de circulación.

Así que se trabajó en el rellenado del terraplén, la reconstrucción de los tramos afectados, y el cerramiento con bloques de hormigón para evitar futuros daños en la infraestructura.

También se llevó adelante la limpieza de zona de vía, mientras que, en la parte superior de la zona de vía, se volcó también balasto.

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