lunes, 15 de marzo de 2021

Coche Itinerante

Coche itinerante para la promoción de derechos

BUENOS AIRES 15 Mar(Argentina.gob.ar).-El espacio permitirá mediante capacitaciones en las paradas ferroviarias donde se encuentre emplazado, abordar temáticas relacionadas con la perspectiva de géneros y diversidad y personas con discapacidad.

Trenes Argentinos inauguró su primer coche itinerante de reflexión y promoción de derechos que recorrerá las estaciones de la línea Sarmiento. El evento se desarrolló en la localidad de General Las Heras y contó con la presencia de Martín Marinucci, presidente de Trenes; Valeria Fernández, coordinadora de Políticas de Género de la Operadora Ferroviaria; Roberto Ingratta, coordinador de la Unidad de Personas con Discapacidad; Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento y Javier Osuna; intendente local.

El coche permanecerá 45 días en General Las Heras para luego ser trasladado a la estación Mercedes. El espacio se proyectó para realizar encuentros con trabajadores y trabajadoras, como así también con la sociedad en general; bajo la consigna Trenes, Derechos y la Comunidad se planificaron capacitaciones y charlas abiertas para generar ámbitos propicios de concientización y sensibilización.

“El coche itinerante va a ser un espacio de capacitación y sensibilización sobre las cuestiones de género, diversidades y discapacidad para que cada vecino y vecina cuente con un sitio para reflexionar y para que cada uno de los empleados y empleadas de trenes puedan capacitarse“, señaló, Martín Marinucci.

Además destacó que: "el objetivo es que cada una de las líneas del área urbana cuenten con un coche de reflexión".

Coche itinerante

Su objetivo es profundizar los derechos fundamentales como la igualdad, la accesibilidad, el respeto y el trato digno entre las personas; acercando el ferrocarril a la participación ciudadana y a los lugares de trabajo.

“Nuestro objetivo es acercar el ferrocarril e integrarlo a la sociedad, mediante acciones culturales logrando un ámbito más justo e igualitario“ resaltó Valeria Fernández.

Mientras que Roberto Ingratta indicó que: "lo primero que vamos a hacer es capacitar al personal que tiene contacto directo con el pasajero y la pasajera porque en Argentina hay 5 millones de discapacitados y es sumamente importante saber cómo trabajar en su inclusión".

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