jueves, 11 de febrero de 2021

Sobre el Tren del Valle

Río Negro: el Tren del Valle cubrirá el trayecto entre General Roca y Senillosa

BUENOS AIRES 11 Feb (Weekend).-De esta manera el servicio ferroviario que actualmente conecta Neuquén con Cipolletti contará con una extensión de 80 kilómetros. ¿Cuántas paradas tendrá, dónde estarán y cuando empezará a funcionar?

El servicio cubrirá el trayecto entre las localidades de General Roca y Senillosa.ontar con una extensión cercana a los 80 kilómetros.

Una excelente noticia para los rionegrinos en general: próximamente el tren del Valle cubrirá el trayecto entre General Roca y Senillosa,  localidades que forman parte de la región de la Confluencia y el Alto Valle de Rio Negro.  Así lo dio a conocer públicamente el gobernador rionegrino, Omar Gutiérrez, tras la reunión que tuvo en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

De esta manera, el servicio ferroviario para pasajeros que actualmente conecta las terminales de Neuquén y Cipolletti, pasará a contar con una extensión cercana a los 80 kilómetros.

“La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un transporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, afirmó Gutiérrez.

“Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia”, agregó el funcionario.

La ampliación del recorrido del Tren del Valle

La ampliación del recorrido será posible gracias a que el Tren del Valle ya cuenta con la cantidad de material rodante suficiente como para cubrir el servicio ya que a los dos cochemotores que le fueron asignados en un primer momento, se le acaban de sumar dos más.

A pesar de su corto recorrido actual, el Tren del Valle es el segundo servicio regional del país tomando en cuenta la cantidad de pasajeros que transporta, apenas por detrás del Tren de las Sierras que cubre el trayecto entre las ciudades serranas de Alta Córdoba y Cosquín.

En tanto el proceso licitatorio finalizará no más allá de los últimos días del próximo mes de abril, el plazo de ejecución de las obras está estipulado en seis meses.  

Nuevas paradas y apeaderos

Las cinco nuevas paradas estarán ubicadas en el Parque Central y Avenida Argentina, en 12 de septiembre e Ignacio Rivas, en la ETON, en 12 de septiembre y El Cholar, y en el Aeropuerto Presidente Perón.

En tanto que en Plottier está prevista la construcción de dos apeaderos: uno en cercanías de la EPEA 2 y otro en el  barrio La Herradura.

Por otro lado, los funcionarios también anticiparon que están abocados a la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario