martes, 8 de septiembre de 2020

Belgrano Cargas

La recuperación del Belgrano Cargas tiene una estación en Córdoba

SANTA FE 8 Sept(Agrovoz).-La empresa Trenes Argentinos Cargas informó que se están mejorando 70 kilómetros en esta provincia, dentro de una inversión global en obras por 650 millones de pesos.
OBRAS. La recuperación de los trenes de carga sigue en la vía del crecimiento. (Trenes Argentinos Cargas)

La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, informó que comenzaron las obras de mejoramiento de vías en las tres líneas nacionales de cargas: Belgrano, San Martín y Urquiza.

“En total son 180 kilómetros distribuidos en distintos tramos de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires para los cuales se destinará una inversión de más de 650 millones de pesos”, indicó la firma estatal.

En el caso de Córdoba, son 70 kilómetros en cuatro sectores distintos de la traza de la línea Belgrano que “le darán mayor productividad al servicio ferroviario”. A esto se suman 10 kilómetros entre Timbúes y Pino San Lorenzo (Santa Fe).

Una buena para la logística del agro: por primera vez, los trenes ingresaron a Timbúes

En cuanto a la línea San Martín, que cruza el país de este a oeste y pasa por el sur de Córdoba, se está realizando el “mejoramiento en cinco tramos distintos que abarcan Buenos Aires y Santa Fe mientras que se están realizando nueva licitaciones para Mendoza”, informó TAC.

Por último, la línea Urquiza es la que circula por la zona mesopotámica y en julio pasado volvió a funcionar de manera completa, desde Garupá (Misiones) hasta Zárate (Buenos Aires). En este caso, se empezó a trabajar sobre distintos tramos de vía repartidos en las localidades de Tapebicuá y La Cruz, en Corrientes. Asimismo, también arrancaron las obras en Entre Ríos, entre Urdinarrain y San Salvador; y entre Holt y San Martín.

El presidente de TAC, Daniel Vispo, aseguró que estas tareas “tienen un alto impacto en la operación de trenes de carga, lo que permite avanzar en uno de nuestros ejes de gestión que es cuidar la infraestructura ferroviaria para transportar más toneladas en la mayor distancia posible, dándole competitividad a nuestro transporte”.

En este sentido, también recalcó que se logró un significativo aumento en el reemplazo durmientes y tirafondos en relación al año anterior. Estos trabajos impactan directamente tanto en el incremento de productividad como en la seguridad ferroviaria.

Para finalizar, Vispo aseguró: “Invertir en infraestructura permite seguir incrementando los volúmenes generales de carga que, en lo que va del año, se mantienen en un 24 por ciento por encima de lo transportado en 2019”.

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