miércoles, 29 de julio de 2020

Como funciona la Linea E

Siguiendo el caso de la linea E

CAPITAL FEDERAL 28 Jul (Mis Dias en la Via).- Tal cual mencionaramos el pasado sabado, la situacion en cuanto a formaciones de trenes en la linea E, no es de lo mejor y de Metrovias, ni de SUTESBA...y del gremio en si hay respuestas de ningun tipo.

El Sabado solamente habia una formacion en la linea para correr, hoy dia Miercoles 28, la linea tenia tres formaciones Materfer y dos formaciones Alstom de cinco corriendo con personal jerarquico por la mañana y tarde, pero termino la jornada haciendolo una sola.

Lamentablemente desconocemos porque tanto silencio de ambas partes, no vemos que se haga nada para reflotar este gravisimo problemo, calculamos que lo que falta en esta linea es que se la trate como a un ferrocarril de superficie, poner un diagrama en cada estacion con horarios, ya que el promedio de espera segun las horas puede ser entre 15 y mas de 20 minutos.

Tengamos en cuenta que la demora en hacer el recorrido puede ser entre 22 y 25 minutos, y si tenemos cuatro formaciones si las hay sumamos 50 minutos entre ida y vuelta nos daria tres formaciones haciendo la vuelta con frecuencias entre 18 y 20 minutos. 

Otro tema en estaciones tales como Independencia el indicador de estado hacia Retiro hace cuatro meses que no funciona, por lo tanto los que alli toman los servicios, pueden hace camping y dormir esperando saber cuando llegara la formacion. 

Menos mal que el servicio es con menos paradas, pero los trenes corren a paso de hombre entre Independencia y Belgrano; luego la entrada y salida de Bolivar hasta Correo Central es tediosa, pareciera que la formacion fuera a descarrilar, si fuera con mayor velocidad.   

No me imagino que pasaria en esta linea sino existiera en este momento el COVID 19, esto seria tal cual comentamos aqui, una pesadilla de gente esperando las formaciones en horas picos con estas demoras.
La formaciones Materfer de los años 80/90, que a fin de año habian reemplazado en su totalidad a las de General Electric Española del año 65, estan fuera de servicio y muy deterioradas, hasta los radios pasillos hablan de rehabilitar a los GEE, para volver a salir del paso, hasta solucionar este grave problema de traccion.  

Haber si SBASE y Metrovias, se hacen cargo de dar repuestos a los talleres y en especial ponerse a trabajar para ello, sin dejar de lado el problema de tener bastante personal afectado en esa linea por tema COVID 19, pero n sin es un servicio escencialy es la linea con un recorrido muy importante desde ya. 

Los lectores necesitan respuestas a este tema !!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario