Trenes Argentinos realizó una prueba hasta Pehuajó y el noroeste bonaerense se ilusiona
Trenes Argentinos realizó una prueba hasta Pehuajó y el noroeste bonaerense se ilusiona
LA PLATA 9 Jun(Todo Provincial).-Todo Provincial pudo averiguar que Trenes Argentinos realizó una prueba de vías con una formación del servicio de pasajeros vacía hasta el distrito de Pehuajó. Hasta el inicio del aislamiento que obligó a suspender los viajes interurbanos el tren llegaba sólo hasta Bragado.
En diálogo con TODO PROVINCIAL Jorge Medrano, referente del colectivo “Ferroviarios sin Trabajo” que nuclea a los trabajadores despedidos de la desaparecida Ferrobaires, señaló: “Fue un tren de prueba hasta Pehuajó. El ramal completo llega hasta La Pampa pero luego de las inundaciones que rompieron dos puentes luego reparados el servicio volvió parcialmente”.
Hasta el aislamiento, el ramal Once – Santa Rosa – Toay de la Línea Sarmiento llegaba hasta Bragado. En marzo el servicio se extendería hasta 9 de Julio y Carlos Casares. Ahora, Trenes Argentinos realizó una prueba hasta la siguiente parada.
La reactivación de este servicio ilusiona a todo el noroeste bonaerense y también a los pueblos ubicados en la Provincia de La Pampa. En febrero, este portal había informado de las gestiones realizadas por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, para lograr que el tren llegue hasta su distrito.
“Están probando todos los ramales que fueron paralizados durante la gestión anterior como el caso del tren a Tandil”, remarcó Medrano.
Desde “Ferroviarios sin Trabajo” destacaron además que el tren de prueba fue conduciendo por el maquinista Mauricio Correa, hijo de uno de “Pelusa” Correa, un trabajador que integraba este espacio y que falleció luego de ser despedido en 2018.
“Tenemos esperanzas que estas reactivaciones permitan que volvamos a ser empleados por Trenes Argentinos porque necesitarán mano de obra. Estamos hablando con el Ministerio de Trabajo y buscamos una mesa de diálogo con Transporte”, destacó Medrano.
Y agregó: “Pedimos que primero piensen en nosotros porque desde que desguazaron Ferrobaires venimos luchando por la reactivación de los servicios”.
Me parece muy bueno la política de reactivar servicios de pasajeros, pero espero que no sea como el brindado por Ferrobaires: trenes lentos por circular en vías en mal estado, vagones sin luces, carentes de calefacción en invierno, y que simplemente hacían que la gente optara por dichos servicios por su bajo costo en el pasaje, o por no existir otro medio de transporte al alcance.
ResponderBorrar